Instituto de la Mujer donó a Biblioteca Viva Egaña el libro «Camarines de Mujeres»

Con la visita de la directora ejecutiva de la Fundación Instituto de la Mujer, Gloria Leal Suazo, a nuestra sede ubicada en La Reina, se dio paso a la donación de un libro que es el resultado de una investigación que tomó la memoria de mujeres detenidas en el Estadio Nacional durante la dictadura militar.


Camarines de Mujeres. Memorias de prisioneras políticas en el Estadio Nacional se titula el libro que resultó de una investigación realizada por la Fundación Instituto de la Mujer, el cual fue donado a Biblioteca Viva Egaña, con la intención, además, de presentar el libro en septiembre en la misma sede y extender la donación al resto de las bibliotecas.

El libro patrocinado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, relata la historia de 7 mujeres que estuvieron detenidas en el Estadio Nacional en 1973. Trabajadoras, estudiantes, dueñas de casa, mujeres de distintas edades y clases sociales, cuyas vidas junto a la de sus familias fueron trastocadas para siempre.

Según nos contó Gloria Lazo Suazo, la directora ejecutiva del Instituto de la Mujer “es un libro que visibiliza la violencia política que vivieron muchas mujeres en la dictadura desde el gople militar de 1973. Esto se relaciona con que a 46 años de esta hecho las mujeres están relatando y atreviéndose a contar a las nuevas generaciones lo que sucedió con sus vidas a partir de ese cruel momento”. La directora argumentó que se trata entonces de “un libro que contribuye a la memoria de una generación activa y consciente”.

 

 

Vía: Biblioteca Viva / Instituto de la Mujer donó a Biblioteca Viva Egaña el libro «Camarines de Mujeres»