Inscripciones abiertas para el recital poético del FIP Santiago este sábado en el Museo Violeta Parra

Nueve poetas homenajean a Violeta Parra en el marco de los 100 años de su nacimiento. Esta actividad, desarrollada por el Museo Violeta Parra y el Festival Internacional de Poesía de Santiago (FIP Santiago), contará con la participación de: Carmen García, Julieta Marchant, María José Viera-Gallo, Fernanda Martínez Varela, Carmen Berenguer,Verónica Jiménez, Florencia Smiths, Paula Ilabaca y una poeta invitada elegida de en una convocatoria abierta en redes sociales.

 

Además se presentará Jaime Vásquez y cuarteto de saxofones con “Música y territorio por Violeta Parra”. Vásquez es compositor e intérprete de diversos grupos de música antigua como el Collegium Musicum, y el Musicantiga con danzas medievales y renacentistas. Paralelamente estudia flauta traversa y saxofón, ingresando al circuito de la música popular contestaría, experimental, además de la nueva canción chilena, participando en agrupaciones diversas, que desarrollan estos estilos como: Schwenke & Nilo, Sol y Lluvia, Chiluë, Fulano, Cecilia Echeñique, Andreas Bodenhoffer, Araukania Kuintet y Globalevasion.

 

El homenaje también contará con la participación de la artista visual Pamela Iglesias, quien exhibirá su muestra “Yo la quería harto, eso sí”.

 

Homenaje poético “Otra cosa es con Violeta”
Sábado 15 de julio / 16:00 horas
Sala Antar
Entrada liberada previa inscripción en www.museovioletaparra.cl  

 

 

 

 

Vía: Museo Violeta Parra / Inscripciones abiertas para el recital poético del FIP Santiago este sábado en el Museo Violeta Parra