Inscríbete en el curso de patrimonio chileno que realizará Biblioteca Viva Egaña

El curso titulado Explorando nuestras raíces está orientado a todos aquellos interesados en el tema del patrimonio y la construcción identitaria chilena. Cuenta con cinco sesiones que se realizarán entre el jueves 8 de agosto y el lunes 2 de septiembre en BV Egaña. Para participar se debe rellenar el formulario de inscripción.


Una exploración por el tema del patrimonio a través de distintas disciplinas se realizará en el curso Explorando nuestras raíces, que se llevará a cabo en la sede de Biblioteca Viva ubicada en Mallplaza Egaña (Larraín 5862, La Reina. 4to piso, sector terrazas), entre el jueves 8 de agosto y el lunes 2 de septiembre, con módulos que iniciarán a las 18.30 horas, excepto la primera sesión  que iniciará a las 18.

Los interesados en el tema del patrimonio y la construcción identitaria chilena pueden participar inscribiéndose en el formulario en línea  y pagar $5.000 en efectivo en la primera sesión (el valor comprende las cinco sesiones).

RELLENA EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN HACIENCO CLICK AQUÍ

Cronograma

Jueves 8 de agosto: ¿Qué es el patrimonio? ¿Qué entendemos por patrimonio cultural? ¿Cómo se construye nuestra identidad? Esta y otras interrogantes, se abordarán en esta primera sesión, en donde nos introduciremos al mundo del patrimonio en Chile, y cómo este se ha ido transformando en el tiempo, revisando los principales hitos históricos.

Lunes 12 de agosto: Folclore lingüístico. En esta sesión haremos un recorrido por la herencia lingüística, haciendo un repaso por las locuciones, modismos, refranes, adivinanzas, entre otras expresiones folclóricas. Se analizará  cómo este, ha ido mutando en nuestra cultura popular y cómo lo vinculamos con lo identitario.

Lunes 19 de agosto: Música popular. En esta sesión teórico práctica, abordaremos la importancia de la música, dentro de nuestro patrimonio cultural, haciendo el análisis y vínculo, de cómo la música se ha ligado a otras formas artísticas, dando paso a expresiones políticas, sociales, artísticas, religiosas y culturales, dentro de nuestra historia.

Lunes 26 de agosto: Patrimonio vitivinícola. En esta sesión, nos sumergiremos en la importancia del vino en nuestro imaginario como chilenos. Lo analizaremos desde su importancia histórica y cultural. Instante de Vinos nos invita a este viaje por los aromas, sabores y colores del vino, donde la palabra, el recuerdo y el acto de gozarlo sanamente sean lo primordial. Al final de este encuentro, podremos disfrutar de una maravillosa degustación.

Lunes 2 de septiembre: Patrimonio natural. ¿Qué entendemos por patrimonio natural? ¿Chile tiene sitios denominados patrimonio natural? Esta y otras interrogantes, intentaremos resolver, en un recorrido por nuestros principales sitios naturales, analizando su importancia dentro de nuestro territorio y cómo este pasa a formar parte de nuestro imaginario como chilenos.

Importante: el jueves 8 de agosto se dará inicio a las 18 horas para hacer efectiva la inscripción, entrega de material, entre otros. Se solicita puntualidad, ya que después, no podrán hacer ingreso al curso. Todo el resto de las sesiones, partirán puntualmente a las 18.30 horas.
* Para la obtención de diploma, se exige la asistencia mínima a 4 sesiones.
* Todas las dudas y/o comentarios, puedes hacerlas llegar al correo egana@bibliotecaviva.cl

Vía: Biblioteca Viva / Inscríbete en el curso de patrimonio chileno que realizará Biblioteca Viva Egaña