INDI PROVI: Ciclo de música independiente y alternativa


Los primeros en presentarse serán Prehistöricos y Yorka, el sábado 3 de junio, a las 16:00 horas, en el Jardín de las Artes de la Fundación Cultural de Providencia (Av. Nueva Providencia 1995).

La música independiente y alternativa chilena se dará cita, a partir de junio, los primeros sábados de cada mes en INDIPROVI: un ciclo gratuito organizado por la Fundación Cultural de Providencia y que cuenta con la curatoría y producción del escuadrón cultural Capitán Cobalto.

Los encargados de abrir el ciclo serán Prehistörico s y Yorka, que el sábado 3 de junio, a las 16:00 horas, compartirán el escenario del Jardín de las Artes de la Fundación Cultural de Providencia (Av. Nueva Providencia 1995).

Prehistöricos es una banda originaria de Santiago formada el año 2010 por Tomás Preuss el cual hacía música más electrónica y muchos sintetizadores con un grupo llamado Caramelitus, luego de eso nació Prehistöricos en la búsqueda de canciones más sencillas, pero con harto espíritu, junto a la Jeca (Jessica Romo). Luego se unió Felipe Moreno y conciliaron entre sonidos acústicos, guitarras eléctricas y efectos. Sus discos son: Nuestro día vendrá, La orquesta oculta y La velocidad de las plantas.

Yorka es un proyecto de música pop que mezcla el juego de voces en canciones simples e interesantes melodías. Sus integrantes son Yorka Pastenes (Voz, guitarra), Daniela Pastenes (Voz), Francisco Ugarte (Bajo) y Matías Petersen (Batería).

El ciclo continuará el sábado 1 de julio con Planeta No junto a Bronko Yotte para luego seguir el 5 de agosto con Diego Lorenzini y Saltador. Después el 2 de septiembre se presentarán Protistas más Los Valentina. El sábado 7 de octubre será el turno de Maifersoni con E.C.S.D.L.Q.H.P., y finalizará este ciclo el sábado 4 de noviembre con Antolín y Los Niños del Cerro.

La entrada para todos los conciertos es liberada.

Vía: Cultura Providencia / INDI PROVI: Ciclo de música independiente y alternativa