INAUGURADA MUESTRA DE MARIO IRARRAZABAL


 

Desde el 22 de junio y hasta el 22 de septiembre la obra del Premio Nacional de Arte podrá visitarse en forma gratuita en la sala de exposiciones del parque de las esculturas.

Después de 25 años la obra de Mario Irarrázabal volvió al Parque de las Esculturas, con la exposición “Bronces Inquietos”.

La muestra inaugurada por la Alcaldesa Evelyn Matthei  se compone  de 25 esculturas, de las cuales 14 nunca antes habían sido exhibidas.  Algunas de gran formato y otras más pequeñas siempre con el estilo centrado en el hombre y el espacio que éste ocupa en el mundo. Ya sean en grupo o individuales, sus hombres y mujeres dan cuenta del profundo humanismo que mueve al autor.

Entre las obras que nunca habían salido del taller de Irarrázabal se encuentran Apartamentos (2013); Exodo (2016), la última de una serie que muestra la historia tanta gente ha tenido que emigrar o huir por situaciones de guerra, falta de trabajo, en palabras del escultor.

Con el auspicio del BCi, la exposición trae de vuelta al Premio Nacional de Arte a la sala donde presentó su trabajo en 1992 en una exposición que fue muy significativa en su carrera.

Vía: Cultura Providencia / INAUGURADA MUESTRA DE MARIO IRARRAZABAL