Inaugurada exposición “Paisaje Primario”

La joven escultora Soledad Ramsay expondrá, por primera vez, y de manera individual, en Providencia en la sala del Parque de las Esculturas desde el 9 de marzo al 28 de abril.

La muestra se denomina “Paisaje Primario” y cuenta con 14 esculturas en granito, materialidad que se une a la madera y mármol travertino dentro de las especialidades de la artista.

Soledad estuvo presente el año pasado en el V Simposio Internacional de Escultura organizado por el Grupo Nuestros Parques y la Fundación Cultural de Providencia, gracias a que fue ganadora de la beca entregada por la primera institución y que le dio la oportunidad de trabajar el mármol travertino junto a otros grandes escultores nacionales y extranjeros.

Para realizar esta exposición me he inspirado en la piedra misma, en la montaña que las contiene, el paisaje que la envuelve y su manera de componer nuestro entorno y su estructura”, explica la artista.

Soledad mostrará su trabajo en nuestra comuna para que todos los vecinos y quienes nos visiten desde otros lugares de Santiago, Chile y otros países, puedan conocer todo el talento de esta joven escultora”, señala la alcaldesa Evelyn Matthei.  

La exposición estará abierta hasta el 28 de abril, en la sala de exposiciones del Parque de las Esculturas (Av. Santa María 2201), de martes a viernes, de 09:00 a 19:00 horas y sábado de 10:00 a 19:00 horas. La entrada es liberada.

Vía: Cultura Providencia / Inaugurada exposición “Paisaje Primario”