Inaugurada exposición “Entre el escenario y la tela”

La puedes visitar en la Fundación, de manera gratuita, hasta el 27 de abril.

La alcaldesa y presidenta del Directorio de la Fundación Cultural, Evelyn Matthei, el director ejecutivo, Manuel Ahumada, la integrante del directorio, Mary Rose Mac-Gill, la concejal Pilar Cruz y representantes del Banco BCI estuvieron presentes en la inauguración de la exposición “Entre el escenario y la tela” del artista chileno, Enrique Campuzano.

La muestra reúne 40 óleos nunca antes exhibidos en el país, realizados durante los últimos 20 años y que pertenecen mayoritariamente a colecciones privadas.
La exposición incluye también las celebradas escenografías que el artista creó en el Teatro Municipal de Santiago, entre los años 1998 y 2008, para los ballets “Tema y Variaciones”, “El lago de los cisnes”, “Coppelia” y “La Shylphide”.

Enrique Campuzano tuvo su primera exposición individual en 1984 en Providencia y hace 22 años que no realiza una muestra individual en Chile, siendo la última en 1995 en la galería de Tomás Andreu. Su trabajo ha recorrido el mundo, centrándose especialmente en Estados Unidos con 18 exposiciones a su haber, y en Panamá.

Junto a la exposición se presentó el libro “Retrospectiva” que, además de contar con su biografía, recoge toda la producción del destacado artista chileno.

La muestra “Entre el escenario y la tela” la puedes visitar de lunes a viernes, de 10:00 a 19:00 horas y sábados de 11:00 a 19:00 horas.

La entrada es liberada.

Vía: Cultura Providencia / Inaugurada exposición “Entre el escenario y la tela”