Inaugurada exposición de Hernol Flores

“EL AZUL DEL ALMA… Mientras más profundo más Azul” es la muestra del artista plástico Hernol Flores Vargas que se encuentra en la Fundación Cultural de Providencia, donde se reúnen más de 45 obras recientes y también compradas por coleccionistas o amantes de su labor.

En la inauguración estuvieron presentes el Subsecretario de las Culturas y de las Artes, Juan Carlos Silva, la integrante del directorio de la Fundación Cultural de Providencia, Mary Rose Mac-Gill y Director Ejecutivo de la Fundación Cultural, Manuel Ahumada.

Flores ha destacado por su trabajo naif, lleno de esperanza y amor en el descubrimiento de su entorno. No exponía de manera individual desde 2005, pero ha estado, permanentemente, desarrollando trabajos de curaduría y gestión de arte, convocando a diferentes artistas para presentar temas diferentes y en formatos poco tradicionales.

“Hice un rescate a lo lúdico de la vida, con mucha imaginación frente a lo que veo. Aquí también están volcadas mis vivencias en el campo con mis abuelos maternos. Yo miro la vida desde el optimismo, a pesar de las dificultades que uno tenga. Siento que el arte me brinda la posibilidad de transmutar los dolores y las alegrías”, explica el artista.

En su paleta el tono imperante es el azul, su color favorito: “Es el color que me mueve. Desde lo profundo de mi alma. Las tonalidades azules me permiten crear en conexión con el universo y con Dios. Es él quien, en cada despertar, me da la fortaleza para seguir adelante”, relata Flores.

Para Manuel Ahumada, Director Ejecutivo de la Fundación Cultural de Providencia es importante tener esta exposición que permite que los vecinos aprecien distintas técnicas en el arte visual. “Trabajamos por entregar más y mejor cultura para quienes viven en Providencia y con esta nueva exposición reafirmamos nuestra gestión cultural”.

Hernol Flores es un autodidacta. Nació en Santiago el 11 de octubre de 1967. Comenzó a pintar a los 10 años cuando vivía en Los Andes, con su madre, su hermano gemelo y los abuelos maternos. Se incorporó, posteriormente, al mundo artístico trabajando como modelo de varios pintores en el Bellas Artes. Ya en 1980 tomó su propio camino, pero no dejó de pintar y compartir con sus amigos artistas con generosidad, ya que los invitaba a participar en distintas muestras que gestó. La misma tarea la sigue desarrollando en la ciudad de Temuco, donde está radicado desde el año 2000.

La exposición estará abierta al público hasta el 22 de septiembre. Se puede visitar de lunes a viernes, de 10:00 a 19:00 horas y sábados de 11:00 a 19:00 horas. La entrada es liberada. La Fundación está ubicada en Av. Nueva Providencia 1995.

Vía: Cultura Providencia / Inaugurada exposición de Hernol Flores