Inauguración escultura Caracola Vitalis

El miércoles 10 de abril, a las 13:00 horas, se realizará la reinstalación de la obra de la artista Alfonsina Moreno.

La Municipalidad de Providencia y su Fundación Cultural inaugurarán la reinstalación de la escultura “Caracola Vitalis” de la artista chilena Alfonsina Moreno, el miércoles 10 de abril, a las 13:00 horas, en el Parque de las Esculturas.

Esta obra fue creada por Alfonsina dentro de la Colección “Poesía en Piedras III” presentada en el Parque de las Esculturas, el año 1997.

Esta escultura que pesa más de una tonelada y mide 2 metros, con un diámetro de 67 centímetros en la base y de 18 centímetros en la punta superior es una caracola con forma de espiral que nos habla del ciclo de la vida, el camino hacia el interior, hacia la vida.

Por muchos años quedó en el mismo parque esperando poder ser instalada, permanentemente, y por falta de fondos económicos y los permisos correspondientes se postergó su instalación final.

Finalmente, la escultura será instalada para enriquecer a la comunidad con este regalo de la artista quien estudió en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile donde fue alumna de Marta Colvin, Lily Garafulic y Julio Antonio Vásquez. Se graduó de Licenciada en Artes Plásticas, mención escultura.

Utiliza las diferentes piedras de nuestro país para crear hermosas esculturas que nos hablan de los astros, las familias, las caracolas y gestos de vida naciente. Ha creado una serie de colecciones inspiradas en la poesía y en el amor que Pablo Neruda y Gabriela Mistral tuvieron hacia las piedras a las cuales ha llamado “Poesía en Piedras”.

La artista explica “amo las piedras, en su silencio me hablan en su rudeza me comprenden en su misterio escuchan mis latidos y mi alma”.

Caracola Vitalis” volverá a ser parte del enorme tesoro escultórico con el que cuenta el museo abierto como se denomina al Parque de las Esculturas de Providencia.

Vía: Cultura Providencia / Inauguración escultura Caracola Vitalis