Galería de Arte Posada del Corregidor e ISUCH participan en la VII Semana de la Educación Artística 2019

Galería de Arte Posada del Corregidor participará de la VII Semana de la Educación Artística 2019, evento que se desarrollará a nivel nacional entre el 13 y el 17 de mayo, cuyo lema este año es “Arte y Naturaleza: Conciencia en Acción”, invitando a  problematizar y reflexionar, desde las artes, sobre nuestra experiencia como seres constitutivos y habitantes de la naturaleza

Para esta nueva versión, la Galería ha desarrollado dos actividades junto al Instituto de Estudios Secundarios de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, ISUCH,  en el marco de la muestra colectiva “Tramar lo Térreo” del Colectivo Taller Muebles (Yudith García, Virginia Ramírez, Pablo Vallejos Rocco y Jorge Prati), la cual se presentará al público entre el 11 de mayo y 7 de junio. La  muestra plantea, a  través de un conjunto de instalaciones que combinan fotografías, videos, objetos naturales rurales y domésticos del ámbito cotidiano urbano, cuatro maneras de hablar del otro y de aproximarse a los distintos estadios de lo humano, desde lo más íntimo: el hogar y la pérdida, hasta lo cutáneo: el quehacer, la relación con la tierra y el territorio rural.

El jueves 16,  estudiantes y docentes de ISUCH participarán en la Galería junto al Colectivo del encuentro: “Artistas en Diálogo: De lo térreo y lo cotidiano a lo creativo”, para conversar en torno a los procesos creativos, disposiciones formales y decisiones grupales, las cuales configuraron las obras y el montaje de las instalaciones presentes en la muestra.

El viernes 17 de mayo a las 18:00h en la Plaza del Corregidor, frente a la Posada, la Compañía de Danza Contemporánea ISUCH presentará un extracto de la pieza “Devenir: Itinerarios de vida”, como parte de las “Intervenciones artísticas en el espacio público” que promueve SEA para visibilizar y poner en valor los procesos creativos de estudiantes y docentes. “Devenir” es una pieza de danza la cual presenta la temática de los caminos, las decisiones, los puentes y piedras que aparecen en la vida.  De este modo los espectadores podrán experimentar o recordar ciertos momentos de su existencia, o viajar en el imaginario a través de cada una de las escenas presentadas. Esta actividad es gratuita y abierta al público.

ACTIVIDADES
Encuentro “Artistas en Diálogos: De lo térreo y lo cotidiano a lo creativo”
Jueves 16 de mayo. 15:30hrs.

Presentación de Danza: “Devenir: itinerarios de vida”. Actividad gratuita.
Viernes 17 de Mayo. 18:00hrs. Plaza del Corregidor, frente a la Posada.
Esmeralda 749. Estaciones Bellas Artes y Plaza de Armas (L5).

Coreógrafa: Rosalía Fuentes
Intérpretes: Compañía de Danza Contemporánea ISUCH (Lourdes Gaete, Scarlet González, Carolina León, Paula Rojas, Vicente Reyes, Catalina Sánchez, Camila Sepúlveda, Constanza Vera, Martina Villarroel, Amaro Zurita)
Música: Compilación musical de diversos autores editada por Joao Da Luna. Creación original inédita de tres escenas para guitarra y voz, por Alejandro Arroyo.
Textos: Albert Ureña, Rosalía Fuentes
Voces: Jorge Cartes, Danitza Colicoi

Contacto e informaciones: posadadelcorregidor@munistgo.cl – teléfono 226335573

Vía: Santiago Cultura / Galería de Arte Posada del Corregidor e ISUCH participan en la VII Semana de la Educación Artística 2019