Galería Arte Chimkowe de Corporación Cultural de Peñalolén, expone “Conectados” del Artista Plástico Andrés Billikopf

Durante el mes de Agosto se expondrá en la Galería de Arte de Chimkowe de la Corporación Cultural de Peñalolén, la Muestra “Conectados” del artista Andrés Billikopf con 23 esculturas en madera de nogal, espino, pino, casuarina. Trabajadas con motosierra, herramientas eléctricas y terminadas a mano.

El artista, egresado de la Universidad Católica de Chile, sienta las bases de su proyecto en el ser humano como un ser social, en conexión con la verdadera esencia del ser individual y el ser colectivo, y desde lo lúdico del sentir infantil nace esta obra de impulsos subconsciente. y en su desarrollo logra establecer una comunicación con lo creado.

La exposición “Conectados” es un grupo de esculturas cuyo resultado final es la manifestación del profundo inconsciente del artista, ya que ninguna ha sido desarrollada con bocetos previos.  Cada una de las 23 muestras ha sido un encuentro y un diálogo personal y bilateral de Billikopf  hacia el tronco, y en este diálogo,  convierte paulatinamente su reflexión en una escultura artística.

Además, añade que cada uno de sus trabajos establece una íntima conexión con él. Desarrollando una experiencia de creatividad espontánea, la que va generando libremente en todas las esculturas que hoy pueden apreciar en esta exhibición. Andrés Billikopf, escultor y expositor, considera a cada una de sus creaciones, amigos imaginarios, quienes  lo han acompañado este último tiempo.

Para finalizar, debemos destacar que la muestra se expondrá durante el mes de Agosto, y con ello cada visitante podrá dialogar con cada una de las obras, en el silencio y en conexión con lo más íntimo del ser humano en su ser individual y en su ser colectivo.

Vía: Chimkowe / Galería Arte Chimkowe de Corporación Cultural de Peñalolén, expone “Conectados” del Artista Plástico Andrés Billikopf