Funicular de Santiago

El funicular de Santiago está ubicado en el Cerro San Cristóbal, en la ciudad de Santiago de Chile. Forma parte de las atracciones del Parque Metropolitano de Santiago.

Historia

La idea de un funicular nació luego que comenzara a tomarse posesión del Cerro San Cristóbal en la década de 1910, lo que finalmente le fue encargado en 1922 al ingeniero italiano Ernesto Bosso. La primera piedra del funicular se colocó el 24 de noviembre de 1923, y su construcción se extendió hasta 1925, siendo inaugurado por el Presidente de Chile Arturo Alessandri el 25 de abril de ese año.

La idea de un funicular nació luego que comenzara a tomarse posesión del Cerro San Cristóbal en la década de 1910, lo que finalmente le fue encargado en 1922 al ingeniero italiano Ernesto Boiembre” title=”16 de noviembre”>16 de noviembre de 2000 fue nombrado Monumento Histórico de Chile.[1]

El funicular recorre 485 metros, uniendo tres estaciones: “Pío Nono” (en la falda del cerro), “Zoológico” y “Cumbre”, donde está el Santuario a la Virgen y existe una conexión con el teleférico de Santiago.

Galería de fotos

Acceso

Acceso

Visto desde el Cerro Santa Lucía

Placa

Cruce de funiculares