Firma de convenio entre Fundación y USACH

Dos conciertos de la Orquesta Clásica Universidad de Santiago de Chile se realizarán el próximo año en el Teatro Oriente.

La Fundación y la Corporación Cultural de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades culturales conjuntas.

Este acuerdo fue suscrito por el director ejecutivo, Manuel Ahumada y el director ejecutivo de la Corporación Cultural de la USACH, Pablo Gutiérrez, en la sede de la Fundación.

Gracias a este acuerdo, la Orquesta Clásica Universidad de Santiago de Chile realizará dos conciertos, el próximo año, en el Teatro Oriente.

“Queremos llegar con nuestra música a diferentes públicos. Por eso estamos trabajando por democratizar el acceso a la cultura y con ese fin firmamos este convenio con la Fundación Cultural de Providencia, lo que nos permite trabajar en red con distintos agentes culturales y ampliar la agenda programática y fomentar la cultura en otras comunas”, explicó Pablo Gutiérrez.

Manuel Ahumada recalcó que tras la reapertura del Teatro Oriente “estamos trabajando para que éste tenga todas las expresiones artísticas como la danza, teatro, artes visuales y también música de calidad como lo que la USACH nos ofrece con su Orquesta, que es un actor importante dentro de la escena cultural de Santiago”.   

Desde la creación de la Orquesta Clásica el año 1982, ésta ha introducido los diversos períodos de la música clásica en el Aula Magna de la Universidad (monumento histórico nacional), dirigiendo sus actuaciones gratuitas tanto a estudiantes, profesores como al público general, siendo la única orquesta profesional de Santiago con sede y actuaciones habituales del sector poniente de la capital.

Vía: Cultura Providencia / Firma de convenio entre Fundación y USACH