FIGS 2017

Sin-título-3

Por cuarto año consecutivo la Corporación Cultural de La Granja  junto a la colaboración de instituciones como las Embajadas de  Cuba y Argentina, la UNESCO, Fundación Dàddario y Guitarra Viva realizan una nueva edición del Festival Internacional de Guitarra Clásica de Santiago (FIGS).

FIGS, es creado el 2014 con la finalidad de fomentar la difusión, la práctica y el buen gusto
musical por la guitarra clásica, y  para propiciar espacios de desarrollo para jóvenes talentos y
artistas consagrados. La versión 2017 trae consigo a uno de los artistas latinoamericanos más importantes del siglo XX. Compositor, director orquestal, guitarrista, investigador, pedagogo y promotor cultural,  Leo Brouwer.

Brouwer es una de las personalidades más destacadas e influyentes de la música del siglo XX y uno de los compositores más prolíficos en el ámbito de la música académica. Su obra se considera capital y completamente renovadora en lo que refiere a la creación para la guitarra moderna. Su catálogo incluye trabajos para guitarra solista, conciertos para guitarra y orquesta y obras de música de cámara, entre las que se destacan las dedicadas a ensambles de guitarra. Es Miembro de Honor de la UNESCO, del Instituto Italo-Latinoamericano, de la Academia de Bellas Artes de Granada, Académico correspondiente de la Real Academia de Ciencias, Bellas Artes y Nobles Letras de Córdoba y Miembro numerario de la Academia Cubana de la Lengua, entre otras membresías en prestigiosas instituciones internacionales. Además ha tomado la conducción de más de cien orquestas sinfónicas y agrupaciones de cámara de todo el Mundo. Asimismo ha producido el Festival Les Voix Humaines (Sept-Oct 2015), los Conciertos Solidarios en 2016 y el Festival Contratenores del Mundo (Sept-Oct 2016) en La Habana.

El Festival se realizará entre el 20 y el 22 de Septiembre y se dictarán clases magistrales  dictadas por el maestro Brouwer, para finalizar con un concierto homenaje  gratuito  este viernes a las 19:00 horas a cargo de la Orquesta de Guitarras de Chile y la gran Orquesta FIGS compuesta por todos los músicos participantes como alumnos activos de las clases magistrales.

FICHA ARTÍSTICA 

Concierto: Festival Internacional de Guitarra Clásica de Santiago
Director artístico: Nicolás Acevedo

Productor artístico: Federico Núñez
Artista invitado: Leo Brouwer

Duración: 60 min.
Organiza: Centro Cultural Espacio Matta
Patrocina: Embajada de la República Argentina, Embajada de Cuba,  UNESCO, Fundación D`addario y Guitarra viva.
Auspicia: Corporación Cultural de La Granja

COORDENADAS
Fecha: 22 de Septiembre
Horario: 19:00  horas
Lugar: Centro cultural Espacio Matta
Dirección: Santa Rosa 9014, La Granja

Metro: Estación Santa Rosa L4A
Estacionamiento vehicular: si, por consistorial
Estacionamiento de bicicletas: No
Rango etario: Todo espectador
Entrada: Liberada

Vía: Espacio Matta / FIGS 2017