Festival Somos Lectores: toda una semana dedicada al libro

¡Celebra con nosotros el Día del Libro! Porque el amor por la lectura es lo que nos une, todos los proyectos de Fundación La Fuente han dado vida al primer Festival Somos Lectores, con actividades literarias, encuentros con autores, una campaña de donación de libros, descuentos y sorteos. Revisa nuestra programación y participa en esta fiesta de la lectura.

El 23 de abril, Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, se acerca a pasos agigantados y queremos celebrarlo como corresponde. Todos los proyectos de Fundación La Fuente han unido fuerzas para dar vida al primer Festival Somos Lectores, gran evento literario que durante una semana nos permitirá celebrar en torno a los libros y la lectura en distintos puntos del país.

Del 19 al 26 de abril tendremos panoramas gratuitos en nuestras sedes Biblioteca Viva de Santiago, Antofagasta, Concepción, Talcahuano y Los Ángeles. Las actividades contemplan clubes de lectura para distintos gustos y edades, encuentro con autores, talleres de cómics, encuadernación o lettering.

Además, dos de nuestros proyectos ofrecerán descuentos especiales: para quienes deseen asegurarse un año de infinitas lecturas, las inscripciones en todas las sedes de Biblioteca Viva estarán con un 50% de descuento durante todo el mes. Por otra parte, nuestro Centro Troquel ofrecerá del 23 al 26 de abril un 10% de descuento en la inscripción de su club de lectura “Escritoras imprescindibles”, y para los talleres de alfabetización visual y cómic de autor, que se impartirán en mayo.

Liberación de libros

Sorteos

Te invitamos a seguirnos en redes sociales y participar en los distintos concursos donde podrás ganar pack de libros –cortesía de Penguin Random House– y una membresía anual en Biblioteca Viva. Además, el Centro Troquel sorteará el lunes 23 de abril media beca para cursar su seminario online Yo, mediador a quienes escriban a contacto@troquel.cl con sus datos y contando por qué quieren participar.

Para quienes se han inscrito y cursado talleres presenciales durante el 2017 y el 2018, el jueves 26 se sortearán tres tarjetas Estudiante Troquel con la que podrán acceder a:

  • 15% de descuento en cualquier taller presencial durante este 2018.
  • 10% de descuento en la librería Ekaré Sur.
  • Una membresía de regalo por un año para cualquier sede de Biblioteca Viva.

¿Tienes libros que ya leíste y deseas donar? Del 16 al 23 de abril en nuestra casa matriz –ubicada en Exequiel Fernández 397, Ñuñoa– recibiremos donaciones de libros usados que serán liberados la tarde del 26 de abril en una gran celebración ciudadana que se llevará a cabo en la futura Biblioteca Huemul, en pleno barrio Franklin.

Guaguatecas

Cierre en Huemul

El cierre del primer Festival Somos Lectores queremos celebrarlo junto a los vecinos del barrio Franklin, en la que fuera la antigua Caja De Ahorros y que hoy en día está en vías de convertirse en la Biblioteca Huemul, proyecto en curso de nuestra Fundación que buscará conjugar los ámbitos de la lectura, el desarrollo artístico y comunitario. Los esperamos el próximo jueves 26 de abril desde las 16 horas en el frontis de nuestra casa –ubicada en Biobío 1430, Santiago Centro–, para celebrar juntos con cuentos, liberación de libros y muchas sorpresas más.

Vía: Biblioteca Viva / Festival Somos Lectores: toda una semana dedicada al libro