Festival Internacional de Cine y Literatura Fesek 2017

Entre los días 27 de septiembre y 01 de octubre se llevará a cabo la tercera edición del evento, que tiene a Argentina como país invitado. En la Fundación se exhibirán tres películas.

Entre los días 27 de septiembre y 01 de octubre se llevará a cabo la tercera versión del Festival Internacional de Cine y Literatura FESEK 2017, que tendrá a Argentina como país invitado y girará en torno a la figura del director argentino Marcelo Piñeyro, doble ganador del premio Goya.

En la Fundación exhibiremos tres películas, todas a las 10:30 horas, el miércoles 27 de septiembre “La vida de Calabacín” de Claude Barros (Suiza), jueves 28 de septiembre “La clase”, de Laurent Cantent (Francia) y el viernes 29 de septiembre “Die Welle” de Dennis Gansel (Alemania).

FESEK 2017 cuenta con una delicada selección de películas que vinculan la literatura con el cine, entre las que destacan Historia de Una Pasión (Terrence Davies), T2 Trasnpotting (Danny Boile), El Editor de Libros (Michael Grandage) y Una Pastelería en Tokio (Naomi Kawase).

Doce salas serán las encargadas de recibir la programación del FESEK 2017: Cineteca Nacional, Fundación Telefónica, Centro Cultural Montecarmelo, Fundación Cultural de Providencia, Sala Juventud, Sala Radicales, Casa Aragón, Centro Cultural de España, Estadio Español, Café Literario Parque Balmaceda y Salas 1 y 2 de la Universidad SEK.

FESEK también incluye charlas y coloquios que reúnen a exponentes nacionales e internacionales del cine, la literatura y otras disciplinas, para reflexionar en torno a las temáticas, problemas y posibilidades de la industria cinematográfica, la sociedad y sus relaciones.

Junto a las proyecciones cinematográficas, FESEK incorpora actividades de difusión, formación y reflexión en torno al cine y la literatura. A través de ellas diferentes especialistas compartirán códigos y simbología utilizados por algún director, previo a la proyección de alguno de sus trabajos.

En esta edición se homenajeará al cineasta trasandino Marcelo Piñeyro, premio Goya a la mejor película extranjera de habla hispana por Cenizas del Paraíso (1998) y Premio Goya al mejor guion adaptado por El Método (2006).

Entre las películas del país invitado Argentina que se exhibirán destaca El Ciudadano Ilustre (Mariano Cohn y Gastón Dupart), además de las obras de Piñeyro El Método, Plata Quemada y La Viuda de Los Jueves.

Además, esta edición incluye el concurso 1M, que invita a los amantes del cine y la comuniación audiovisual a crear videos con teléfonos móviles, basados en los cuentos ganadores de cualquier versión de Santiago en 100 palabras.

El ganador obtendrá $500.000 y una beca para un taller en la Escuela de Cine de Chile. Los videos deberán tener una duración máxima de un minuto y ser registrados en plano secuencia (sin cortes).

Más información respecto del concurso 1M se puede encontrar en el sitio web www.fesek.cl.

Vía: Cultura Providencia / Festival Internacional de Cine y Literatura Fesek 2017