Exposición Sombras Textiles

 

Las artistas visuales de textil contemporáneo, Rocío Gómez, Beatrice Klotz y Alejandra Rojas expondrán desde el 5 de agosto al 2 de septiembre en la Fundación.

Este viernes 4 de agosto, a las 18:30 horas, se realizará la inauguración de la exposición “Sombras textiles” de las artistas visuales Alejandra Rojas, Rocío Gómez y Beatrice Klotz, quienes interconectan sus obras en torno al textil contemporáneo.

La artista Alejandra Rojas trabaja, principalmente, desde el color y la materialidad con elementos reutilizados para expresar sensaciones. En este caso, propone una instalación espacial con elementos reciclados que evocan texturas y sensaciones asociadas a la piel. Rocío Gómez utiliza la costura, el fieltro y otros textiles como medio de expresión para dibujar imágenes en sobrerelieves, creando superficies rugosas y tramas desordenadas que estimulan al espectador. Beatrice Klotz utiliza imágenes en patchwork creadas con retazos de géneros teñidos, principalmente, con la técnica arashi, que genera una amplia variedad de texturas visuales, en un permanente juego de costuras y módulos que componen un lenguaje de ritmos, direcciones y espacios.

Las artistas realizarán un workshop en colaboración con la marca JANOME, el sábado 19 de agosto a las 11:30 hrs., y ese mismo día a las 15:00 horas, se realizará una visita guiada, ambas en la Fundación Cultural. Es gratis, pero los cupos son limitados.

La exposición estará abierta desde el sábado 5 de agosto al 2 de septiembre, de martes a sábado, de 11:00 a 19:00 horas, en la Fundación Cultural de Providencia (Av. Nueva Providencia 1995). La entrada es liberada.

Vía: Cultura Providencia / Exposición Sombras Textiles