Exposición “El Nuevo Orden”

Puedes visitar la exposición en la sala del Parque de las Esculturas, de manera gratuita. 

Hasta el 12 de septiembre puedes visitar la exposición “El Nuevo Orden” de Javier Tacussis que se expone en la sala del Parque de las Esculturas (Av. Santa María 2201).

Esta muestra cuenta con 39 obras realizadas con materiales orgánicos. “Las obras presentadas son la respuesta a la precariedad que provoca el desplazamiento y el habitar otro país; no contar con taller ni con materiales tradicionales ni con presupuesto para realizar obras. Es esta escasez de recursos la que despertó en el artista el interés por los desechos orgánicos de uso cotidiano que se convirtieron en el nuevo soporte de su trabajo. Es así, como la eterna dicotomía arte y vida fue solucionada en una esquina del living de su casa, con un taller plegable/desmontable, usando desechos de comida considerados basura como cáscaras, semillas, cortezas, tela de cebolla, huesos, pepas, etc.”, relata Mila Berríos Palomino, curadora de la muestra. 

Tacussis ha expuesto de manera individual en “Resistencia Eterna”, en Espacio Matta; “Esenciales y Despreciados” en el Edificio Consistorial de la Municipalidad de Pirque el año 2017 y Megabichos en el malecón 2000 Guayaquil – Ecuador, el 2015, entre varias otras. 

En cuanto a las colectivas participó en la 24 versión del Simposio Internacional de Escultura en el Parque Saval de Valdivia el año 2019. En la Exposición internacional “Integramundos”. En La Serena el 2018. En la exposición internacional de Arte en Editorial Perú, “Salón de Primavera 2017. Celebrando la vida” Museo Gráfico de Editorial Perú. Octubre 2017. En entre formas colores y texturas recicladas. Museo Casa Sucre (12 – 31 marzo 2017)   Quito – Ecuador, entre otras.

La exposición se encuentra en la sala de exposiciones del Parque de las Esculturas (Av. Santa María 2201) que está abierta de martes a domingo de 10:00 a 18:30 horas. 

Vía: Cultura Providencia / Exposición “El Nuevo Orden”