Exposición de textiles en pequeño formato “20×20”

La Fundación Cultural de Providencia cuenta con una nueva exposición “20×20 Muestra Textil en Pequeño Formato” Chile – Uruguay con 40 obras de creadores chilenos y uruguayos.

Un grupo de artistas que conforman “Inconsciente Colectivo” invitó a 20 creadores uruguayos a realizar estas obras en conjunto. Utilizaron diversas técnicas y materiales de estéticas tradicionales y contemporáneas.

20×20 cm es la dimensión, reconocida internacionalmente, de piezas textiles de pequeño formato. Y 20×20 es también el nombre de esta experiencia artística, inspirada en el cadáver exquisito, juego creativo surrealista que revela el inconsciente grupal. En concreto, los aspectos no verbalizados de la angustia y el deseo de quienes participan.

En 1974 se realizó en Londres, organizada por la British Craft Council, la primera exposición de miniaturas textiles o pequeño formato. El minitextil se abrió paso en el arte, ya que ofrecía una mirada más directa, concentrada y más selectiva de una obra.

La primera muestra en Chile de pequeño formato se realizó en el año 2003 y exhibida en el Museo Nacional de Bellas Artes con la participación de 20 países y 124 expositores.

La exposición está patrocinada por la Fundación Cultural, la Embajada de Uruguay y el auspicio de Janome, Anilinas Montblanc, La Fête y Viña Aromo.

Se puede visitar desde el viernes 15 de marzo al 19 de mayo en la sala Nueva Providencia en la Fundación Cultural (Av. Nueva Providencia 1995). Luego la muestra parte a Uruguay para ser expuesta en Montevideo a partir del mes de julio.

La entrada es liberada.

Vía: Cultura Providencia / Exposición de textiles en pequeño formato “20×20”