Exposición de arte beneficio CORPAM

La Corporación de Ayuda al Paciente Mental (CORPAM) junto a la Fundación Cultural inauguraron la exposición colectiva de arte cuya venta será a beneficio de la institución.

Estuvieron presentes la concejal Pilar Cruz, el Director ejecutivo de la Fundación, Jorge Andrés González y el subdirector de CORPAM, Jorge Urrutia.

La muestra cuenta con una selección de obras de artistas visuales, nacionales y extranjeros, que trascienden generaciones y cuyo trabajo representa una influencia estética y contribución a la historia del arte.

También se ha incluido la fuerza artística de las propuestas realizadas por creadores emergentes quienes, a su vez, han instalado nuevos esquemas y enfoques, mediante estrategias visuales que contribuyen a la difusión del arte contemporáneo.

CORPAM es una institución sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es lograr la rehabilitación y reinserción social, de los pacientes, por medio de diferentes formas de arte, esto les permite expresar emociones, generando habilidades para desarrollar nuevos conceptos que transgreden lo social.

Por ese motivo, CORPAM promueve la participación de los pacientes, como una forma de expresión de su mundo interno y en muchos casos, la sanación de nuestra psyché, «alma humana», entregando voz y emociones, cuando las palabras no son suficientes.

La muestra estará abierta hasta el 1 de diciembre y se puede visitar de lunes a viernes, de 10:00 a 19:00 horas y sábados de 11:00 a 19:00 horas en Av. Nueva Providencia 1995. La entrada es liberada.

Vía: Cultura Providencia / Exposición de arte beneficio CORPAM