Exposición con una muestra de 16 Mascarones se presenta en el Centro de Atención al Vecino. CAV. de la Municipalidad de Peñalolén.

Gillermo Cisterna Marín, es vecino de la comuna y gran parte de su vida la ha vivido en Peñalolén. Por su oficio ha debido viajar por el territorio chileno y de cada viaje se empapó de la cultura y de los saberes de la gente. De su padre aprendió el tallado y el amor por los árboles porque su infancia la pasó en el Valle de Colchagua.

Por su experiencia y conocimiento, ha tallado de todo, mascarones, figuras religiosas y desnudos, entre otros. Sus motivos de inspiración han sido variados porque su mirada de artista le permite ver y observar los objetos de manera diferente. Y en cada pieza y en cada creación que ha hecho estos años Guillermo Cisternas, converge su mirada y su talento artístico.

En el Centro de Atención al Vecino, CAV, de la Municipalidad de Peñalolén se presenta la Exposición de Mascarones. El artista, que estudió en la Academia de Bellas Artes y en la escuela de Canteros de la Universidad de Chile, ha expuesto sus trabajos en variadas ocasiones en el Centro Cultural Chimkowe. Y siempre, con un reconocimiento muy particular de quienes lo conocen.

Finalmente, debemos mencionar que Don Guillermo, vivió en Isla de Pascua 5 años, se empapó y aprendió de la cultura Rapa Nui y del tallado pascuense, sus trabajos dan cuenta de aquello, por lo mismo queremos invitar no solo a los vecinos de la comuna, sino al público en general a disfrutar y apreciar el talento del artista, en la Exposición de Mascarones 2018.

 

 

Vía: Chimkowe / Exposición con una muestra de 16 Mascarones se presenta en el Centro de Atención al Vecino. CAV. de la Municipalidad de Peñalolén.