Exposición colectiva “Escultoras” reúne a 13 artistas

La Municipalidad de Providencia y su Fundación Cultural inauguraron la exposición “Escultoras”, una muestra colectiva que reúne a trece artistas chilenas contemporáneas en la sala de exposiciones en el Parque de las Esculturas.

Estuvo presente la alcaldesa Evelyn Matthei y el Director ejecutivo, Jorge Andrés González.

Las trece artistas convocadas a exponer en estos salones desarrollan trabajos que reflejan sus supuestos estéticos, conceptuales y expresivos. Desde sus lenguajes personales y sus técnicas habituales, nos ofrecen una atractiva dispersión de obras en las cuales inciden indistintamente la trayectoria o la frescura de sus carreras, así como la experimentación o la profundización de sus formas y materiales, deviniendo en los interesantes contrastes que se despliegan en este generoso espacio.

Las artistas son: Soledad Vial, Fernanda Cerda, Valentina Garretón, Paula Rubio, Elisa Naranjo, Laura Quezada, Soledad Chadwick, Norma Ramírez, Soledad Omeñaca, Zinnia Ramírez, Ana María Wynecken, María Angélica Echavarri y Patricia del Canto.

Escultoras” permite reafirmar la vigencia e importancia de la escultura femenina en Chile, confirmando su preeminencia cualitativa en la disciplina. No es un hecho menor que en el Parque de las Esculturas de la ribera comunal del río Mapocho, donde se exhiben obras maduras de nuestros principales autores tridimensionales, predominen los trabajos realizados por escultoras mujeres.

La exposición estará abierta hasta el 14 de diciembre en el Parque de las Esculturas (Av. Santa María 2205), de martes a domingo de 9:00 a 19:00 horas. La entrada es liberada. Lunes y festivos, cerrado.

Vía: Cultura Providencia / Exposición colectiva “Escultoras” reúne a 13 artistas