Exposición “Arte Neumáticos”

Peter Guerrero Gorigoitía escultor emergente, es un artista autodidacta. Comienza a desarrollar su talento rompiendo esquemas, desafiando lo viejo, usando lo desechado para invitarnos a través de sus obras a un mundo oscuro y maravilloso “El Neumático Reciclado”.

Su primera obra un tiburón de 1,80 mts. de largo, que fue la inspiración inicial para la elaboración de esculturas de tamaños más imponentes.

La producción es lenta, sólo utiliza hierro como esqueleto y sobrepone los neumáticos, que son de motocicletas y bicicletas, pero también de automóviles. Se trata de la creación de esculturas de gran calidad utilizando neumáticos en desuso, con el fin de darle otro tipo de usos.

“Expo Arte Neumáticos”

Tal como lo describe su autor: “Esta exposición de esculturas de cauchos reciclados está inspirada en el reino animal, fuente inagotable para la creatividad. Estas obras proponen un sentido ecológico, justo ahora que el medioambiente está muy afectado, el cuidado a nuestros animales y el tener conciencia de nuestro entorno hace que esta exposición tome relevancia en el sentido del reciclar, reutilizar y reusar los neumáticos en desuso. Simplemente, una acción de amor hacia la naturaleza, y al planeta”.

Visítala de martes a domingo, de 9:00 a 19:00 horas, en el frontis de la Fundación (Av. Nueva Providencia 1995).
La entrada es liberada.

Vía: Cultura Providencia / Exposición “Arte Neumáticos”