Ex reclusas retratan su nueva vida

La exposición “Cartas de Mujer. Volumen 2”, estará en la Fundación Cultural de Providencia, hasta el viernes 1 de diciembre, pone el foco en la reinserción de las mujeres luego de haber obtenido su libertad.

“Cartas de Mujer. Volumen 2” es el título de la exposición que se encuentra en la Fundación Cultural de Providencia. Se trata de una muestra en que participan 10 ex reclusas, todas beneficiarias de talleres de la Fundación Paternitas, las cuales durante 10 días fotografiaron su nueva vida, retratando su libertad y pintaron un mural alusivo al tema.

En la inauguración estuvieron presentes la concejala Pilar Cruz; el integrante del Directorio de la Fundación Jorge Andrés González; el Director Ejecutivo, Manuel Ahumada; la Presidenta del Capítulo Chileno del National Museum of Women in the Arts (NMWA), Drina Rendic, el director de NMWA y curador de la exposición, Felipe Forrteza y la gerente general de Fundación Paternitas, Lucía Ruiz.

A este material inédito se suman casi 100 cartas de reclusas que participaron en un concurso realizado el año 2016.

El foco de esta exposición es la reinserción de las mujeres que han estado en la cárcel, labor que realiza Paternitas a través de sus diferentes talleres y mostrar de qué forma pueden reiniciar sus vidas en forma productiva para la comunidad.

La muestra es organizada en conjunto por la Fundación Cultural de Providencia, el Capítulo Chileno del National Museum of Women in the Arts y la Fundación Paternitas.

La exposición estará abierta hasta el 1 de diciembre en la Sala Mayor de la Fundación Cultural de Providencia (Av. Nueva Providencia 1995) de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 y sábados de 11:00 a 19 horas.

Vía: Cultura Providencia / Ex reclusas retratan su nueva vida