Este sábado se presenta libro “El Patitas de Oro, el chinchinero más antiguo de Chile” en Museo Violeta Parra

Apodado como ‘El Patitas de Oro’ por los bombistas de los años 40, Héctor Lizana es uno de los personajes relevantes de esta manifestación centenaria de la zona central de Chile: los chinchineros y organilleros. A él se le atribuyen el desarrollo de la danza dentro del oficio del chinchinero y la incorporación de la varilla de redoble, elementos que revolucionaron la forma de tocar y danzar con el chinchín.

Este libro es el trabajo publicado por el sociólogo e investigador Gabriel Cárdenas Flores, integrante del grupo Familia Bombo Trío.

“El Patitas de Oro” es resultado de un proyecto de investigación financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, por medio del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart) regional en la convocatoria 2017.

 

 

Presentación del libro “El Patitas de oro. La historia de Héctor Lizana Gutiérrez, el chinchinero más antiguo de Chile”
Sábado 21 de abril / 16:00 horas / Sala Antar
Avenida Vicuña Mackenna 37
Entrada liberada 

 

La entrada Este sábado se presenta libro “El Patitas de Oro, el chinchinero más antiguo de Chile” en Museo Violeta Parra se publicó primero en Museo Violeta Parra.

Vía: Museo Violeta Parra / Este sábado se presenta libro “El Patitas de Oro, el chinchinero más antiguo de Chile” en Museo Violeta Parra