Este martes: “La Maleta de Violeta” visitará CECREA de Temuco

El programa educativo del Museo Violeta Parra llegará por primera vez a la Región de La Araucanía.

 

El equipo del área de Educación, Mediación y Audiencias del Museo Violeta Parra llegará con el proyecto itinerante “La Maleta de Violeta” este martes 4 de julio a las 11 de la mañana hasta el Centro de Creación Regional (CECREA) de Temuco. La actividad contará con la participación de Pedro Fernando Mariman, director regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y de los estudiantes de colegios de Pitrufquén y de Labranza.

 

La visita a la Araucanía sucede a la realizada por “La Maleta de Violeta” a diversos establecimientos de Paihuano, Vicuña y Montegrande en la Región de Coquimbo durante la semana pasada.

 

Museo sin fronteras


“La Maleta de Violeta” es una muestra itinerante que tiene por fin destacar, difundir y poner en valor la misión del museo y el legado artístico de Violeta Parra, su compromiso social y su importancia como referente de la igualdad de género.

 

Como parte de la conmemoración de los 100 años del nacimiento de Violeta, la maleta recorrerá durante este año ocho ciudades de Chile gracias al financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Este proyecto visitó cinco establecimientos en 2016, ubicados en las regiones Metropolitana, de Valparaíso y del Libertador Bernardo O’Higgins.

 

Vía: Museo Violeta Parra / Este martes: “La Maleta de Violeta” visitará CECREA de Temuco