#EscuelaDigital en los medios nacionales

Adultos mayores contaron al matutino sobre sus experiencias frente al Smartphone.

ESCUELA DIGITAL DE FUNDACIÓN TELEFÓNICA EN “LA TERCERA”

 

El proyecto que ha impulsado el uso del Smartphone y el conocimiento digital en cerca de 200 adultos mayores, ha captado el interés de los medios nacionales, quienes valoran la iniciativa llevaba a cabo por Fundación Telefónica.

Si antes fue una nota en el noticiero central de Chilevisión, esta vez fue el turno del medio escrito La Tercera, quien en una nota dentro de su sección Nacional, el primero de julio recién pasado, tituló “La Tercera Edad en la era de las Selfies”, relatando como el taller les permite a los adultos “sacar partido a sus smartphones”.

La plataforma de mensajería WhatsApp se ha transformado en una de las principales herramientas de comunicación entre la familia y amigos. Frente a esto, es entendible que las generaciones de más edad quieran actualizarse y aprender a su usar su celular. Por eso Fundación Telefónica creó Escuela Digital: talleres gratuitos que se realizan en Aula Lab de Espacio Fundación Telefónica.

El curso, que se enmarca en el programa Renacer Digital, toma en cuenta las diferentes necesidades de los alumnos: desde prender y apagar el celular, bloquear y desbloquearlo, hasta agregar y eliminar contactos, además de aprender a usar WhatsApp, la plataforma de mensajes instantáneos más utilizada por los chilenos. Para los más avanzados y que así lo deseen, también está contemplado el paso por otras redes sociales como Facebook y el manejo de la casilla de mail.

Para acceder a estos cursos sólo hay que inscribirse en el link: http://mvst.cl/escueladigital

Vía: Fundación Telefónica / #EscuelaDigital en los medios nacionales