Equipos de Biblioteca Viva visitan Centro de Arte Contemporáneo Cerrillos

Los directores de las nueve sedes participaron de una visita guiada por el recinto cultural, como parte de las actividades y capacitaciones organizadas por Fundación La Fuente.

20170510_103200

Este 9 y 10 de mayo se realizó un nuevo encuentro de Biblioteca Viva en su casa matriz, Fundación La Fuente. El evento, que es efectuado trimestralmente, reunió en esta ocasión a directores de las nueve sedes del país con el objetivo de evaluar los servicios del proyecto y otorgar nuevos espacios de capacitación para los equipos.

Como parte de las actividades, este miércoles 10 de mayo se visitó el nuevo Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos, institución estatal dependiente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA). La visita guiada permitió conocer la muestra actualmente instalada en el recinto, estimular un proceso de reflexión en torno al arte contemporáneo exhibido y analizar los procesos de mediación artística que atañen a los espacios culturales.

collage_cerrillos

Obras de 15 creadores nacionales que conforman la muestra “Convergencias en el territorio” de las Residencias del Programa “Traslado”, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, fueron parte del recorrido por la primera planta y subterráneo; posterior a ello se pudo visitar la selección de obras del Museo de Arte Moderno, MAM, de Chiloé, situada en el segundo piso del recinto de Cerrillos.

En la ocasión también se conocieron las instalaciones de la futura biblioteca que tendrá el Centro de Arte; cabe señalar que el espacio cultural está siendo paulatinamente implementado durante este año, y contempla áreas de mediación, documentación, conservación, investigación, publicaciones y proyectos de exhibición.

Vía: Biblioteca Viva / Equipos de Biblioteca Viva visitan Centro de Arte Contemporáneo Cerrillos