Encuentro Coral de Música Folklórica

Diferentes agrupaciones corales se presentaron en el Teatro Oriente ante un gran marco de público.

El Coro Polifónico Vita et Musica, en conjunto con la Fundación, organizaron el 1er Encuentro Coral de Música Folklórica Chilena en el Teatro Oriente, actividad que contó con la asistencia de cientos de vecinos de la comuna.

Este Encuentro Coral se realizó con el objetivo de rescatar nuestra música folklórica, en versión coral, creada por compositores chilenos, quienes han creado un repertorio de incalculable valor cultural, el cual fue interpretado por diferentes agrupaciones corales, tales como: el Coro De Niñas del Liceo N°7 De Providencia, el Coro Femenino Deo Gracias, el Coro El Cantar de Las Condes, el Coro E’Boca y el Coro Madrigalista de la UMCE.

El Coro Polifónico Vita et Musica tiene como objetivo incentivar, difundir y promover un espacio cultural, a través de la música coral. Además, de entregar las herramientas a los coristas para su formación como cantantes y generar una oportunidad de acceso liberado al coro para que sus integrantes tengan la oportunidad de formarse como cantantes y de hacer música de distintos géneros.

 

Vía: Cultura Providencia / Encuentro Coral de Música Folklórica