En agosto, la danza se viste de Gala en Providencia

Revisa todas nuestras actividades programadas para este mes aquí para quienes son amantes de la danza y para quienes quieran disfrutar de un excelente panorama.


TODO EL MES DE AGOSTO / DESDE LAS 18:30 HRS.

Mapping audiovisual para rendir homenaje a este arte, con espectaculares proyecciones, luces, música y danza sobre el Palacio Schacht.
(Av. Nueva Providencia 1995).
Entrada liberada.


MIÉRCOLES 21 DE AGOSTO / 19:30 HRS.

“EL BAILARÍN” (“THE WHITE CROW”) DE RALPH FIENNES (REINO UNIDO, 2018, 127 MIN.)

Estreno exclusivo en Chile de esta importante producción de la BBC, de Londres, que narra la historia de Rudolf Nureyev, en la Rusia de 1961, cuando el bailarín de ballet más grande de todos los tiempos viaja por primera vez fuera de la Unión Soviética como miembro de la prestigiosa Kirov Ballet Company. Aunque la KGB sigue de cerca sus pasos y, a pesar del gran peligro que conllevaba entonces la deserción, Nureyev huirá tomando una decisión que podría cambiar el curso de su vida para siempre. Esta película está protagonizada por Oleg Ivenko, quien es uno de los bailarines invitados a la Gala Internacional de Ballet de Providencia 2019.

Teatro Oriente (Av. Pedro de Valdivia 099)
Entrada liberada, cupos limitados, previo retiro de invitaciones en la Fundación Cultural (Av. Nueva Providencia 1995), de 10 a 19:00 hrs.
Fechas: 12, 13 y 14 de agosto para quienes tienen la Tarjeta Vecino.
Del 16 de agosto, público general. Hasta agotar stock.


DOMINGO 25 DE AGOSTO / 18:30 HRS.

Documental “Marcia Haydée: Una vida por la danza”, dirigido por Daniela Kalmann.

Providencia rinde un merecido homenaje a una de las mejores bailarinas del siglo XX y actual directora artística del Ballet de Santiago: Marcia Haydée. La película recorre la trayectoria personal y artística de la musa de John Cranko, quien ha trabajado con las compañías más importantes del mundo junto a Rudolf Nureyev, Mikhail Baryshnikov y Jorge Donn, entre otros, para develar un viaje apasionante por los escenarios y vida de esta “Callas de la danza”, como se le ha llamado por su gran fuerza interpretativa.

Teatro Oriente (Av. Pedro de Valdivia 099)
Entrada liberada, cupos limitados.


LUNES 26 DE AGOSTO / 19 HRS.

“OCULTOS”, CORTOMETRAJE DOCUMENTAL, DE GABRIEL BUCHER (CHILE, 2019, 22 MIN.)

Sinopsis: ¿Quiénes son y qué hacen las personas que trabajan tras las bambalinas de un gran teatro? Ésta es la historia —dirigida por un realizador formado como bailarín clásico profesional— al otro lado del telón del Teatro Municipal de Santiago, junto a quienes trabajan para que los artistas brillen sobre el escenario. Tramoyas, diseñadores, iluminadores y técnicos son esta vez los protagonistas de la obra.

Posterior a la exhibición de la película se realizará un diálogo entre el director y el público.

Auditorio (Av. Nueva Providencia 1995)
Entrada liberada, cupos limitados.


MARTES 27 DE AGOSTO / 19:30 HRS.

INSIDE THE ACTORS STUDIO: Oleg Ivenko, protagonista de la película “The White Crow” que interpreta a Nureyev, es entrevistado por la crítica de cine Ana Josefa Silva junto a la directora del Ballet de Santiago, Marcia Haydée.

Teatro Oriente (Av. Pedro de Valdivia 099).
Entrada liberada, cupos limitados.


29 Y 30 DE AGOSTO / 20 HRS.

GALA INTERNACIONAL DE BALLET

Por tercer año consecutivo, vuelve la aclamada producción propia de la Fundación Cultural de Providencia, la Gala Internacional de Ballet, la cual ha sido galardonada en sus dos versiones pasadas como “Mejor Producción de Danza del Año” por el Círculo de Críticos de Chile. Esta versión 2019, contará con la participación de primeras figuras de las más prestigiosas compañías de Ballet del mundo tales como Teatro Bolshoi de Moscú, Teatro Alla Scala de Milan, ABT de Nueva York, Stüttgart Ballet, entre otros, en lo que nuevamente promete ser una noche de danza de primer nivel.

Teatro Oriente (Av. Pedro de Valdivia 099)
Entradas a través del sistema Punto Ticket
Descuento con Tarjeta Vecino presentándola en la boletería del teatro.

Vía: Cultura Providencia / En agosto, la danza se viste de Gala en Providencia