Embajada de Guatemala en Chile lanza en Providencia campaña humanitaria

Van más de 12 mil evacuados y sobre 3 mil albergados.

La tragedia se desencadenó el pasado domingo 3 de junio cuando el Volcán de Fuego hizo erupción, dejando más de 200 desaparecidos, sobre 12 mil evacuados y 3 mil albergados. Las víctimas superan las 100, pero se teme que sigan aumentando.

En este contexto, la Embajadora de Guatemala en Chile, Rita Claverie Sciolli, dio a conocer un completo informe del estado de la catástrofe y sus consecuencias materiales y humanas, a la fecha.

Cruz Roja Chilena, por su parte, lanzó la campaña “Chile Ayuda a Guatemala”, cuyo propósito es recaudar fondos frescos en todo el país -los cuales le serán transferidos a la Cruz Roja Guatemalteca- para atender las necesidades más urgentes de los damnificados.

La institución humanitaria dispuso para transferencias y depósitos en efectivo, la cuenta corriente del Banco Estado 29 22 22, RUT 70.512.100-1, finanzas@cruzroja.cl, la cual estará operativa desde hoy y hasta el 29 de junio.

Por otra parte, la Embajada de Guatemala en Chile inaugurará hoy, a las 19:00 horas, en la Fundación Cultural de Providencia -ubicada en Av. Nueva Providencia 1995- la muestra cultural “Guatemala: Color y Tradición”, que incluye una exposición de textiles y otra de fotografías que rescatan las tradiciones y herencia histórica de ese país durante la Semana Santa, la cual estará abierta al público del 8 al 29 de junio.

Vía: Cultura Providencia / Embajada de Guatemala en Chile lanza en Providencia campaña humanitaria