El Origen del Mundo – Exposición en GACH

Con las cosas de la vida como símbolo natural y eje tribal, Cristian Cuevas Pardieu, Licenciado en Arte, expone en la Galería de Arte del Centro Cultural Chimkowe, durante todo el mes de Julio.  20 piezas,  muestran desde una mirada estética antropológica, ritos ancestrales como elementos de estudio, admiración y asombro, donde cada cuadro es un puente que une al hombre con sus orígenes y raíces pragmáticas  un vínculo entre lo científico, terrenal y espiritual.

El Joven artista, con formación en la Universidad de Concepción, canaliza todo su creatividad, trabajo y estudio en una vertiente naturalista que encuentra su sustento conceptual y metafórico principalmente en el paisaje natural, la materia y el mundo vegetal. Estas obras son claras alusiones a semillas y especies vegetales, terrenales, científicas, por sobre todo, lo energético de nuestro espectro natural. Hoy, Chimkowe nos invita a través de la pintura a disfrutar y a emprender un viaje hacia nuestros orígenes y nuestros ancestros.

Finalmente, debemos destacar que Cristian Cuevas Pardieu, ha expuesto en diferentes galerías tanto colectiva como individualmente. En Santiago de Chile, Argentina y Francia. Su preocupación artística es lo natural, lo social y desde esa preocupación articule el color, el trazo y la textura para dar sentido a cada una de las piezas que hoy expone en la Corporación Cultural de Peñalolen.

 

 

Vía: Chimkowe / El Origen del Mundo – Exposición en GACH