El arte y la cultura se disfrutan en Providencia

Jazz, cine, conciertos, obras de teatro y ballet estarán presentes en el verano cultural programado por la Municipalidad y su Fundación Cultural.

Providencia tiene preparado para el verano 2019 diferentes actividades culturales al aire libre y en el Teatro Oriente para que los vecinos disfruten sin salir de su comuna. Esta gran parrilla programática cuenta con obras de teatro, conciertos, ballet, jazz y cine al aire libre.

Uno de los platos fuertes del verano es el Festival Internacional de Jazz que en su versión número 18 se realizará el viernes 18 y sábado 19 de enero, a las 21:00 horas, en el Parque de las Esculturas con entrada liberada, previo retiro en la Fundación Cultural.
Dentro de su programación estarán los músicos: Gabrielle Stravelli NYC Quintet + Tim Armacost, Adrian Hugo Iaies Quartet, David Young Group + Patricio Rohers, Andrea Tessa y Carl Hammond Big Band. Abrirá este festival Recordando a Zimbo Trío con los músicos: Amilton Teixera de Godoy, Christian Gálvez y Eduardo Nunes Ribeiro.

Otro de los espectáculos destacados es la presentación del Ballet Raymonda interpretado por el elenco del Ballet de Santiago también en el Parque de las Esculturas, el sábado 12 de enero, a las 21:00 horas. Éste es un amor que se vive entre palacios y cruzadas, bajo la dirección artística de Marcia Haydée y el coreógrafo, Luis Ortigoza. La entrada es liberada, pero se deben retirar en la Fundación Cultural.

Para quienes prefieren espectáculos en un lugar cerrado, también tendremos como espacio cultural el Teatro Oriente que contará con un concierto de la Banda de Conciertos del Ejército de Chile en el Teatro Oriente, el sábado 5 de enero, a las 20:30 horas. Las entradas son gratuitas, pero se deben retirar, previamente, en la Fundación Cultural.

Además, se presentarán cuatro obras de teatro “Matrimonio Sobreviviente” el martes 8, “Toc Toc” el miércoles 9, “El bar” el miércoles 16 e “Hijos de su madre”, el jueves 17, todas a las 20:30 horas, en el Teatro Oriente. Estos elencos están formados por actores como Claudia Pérez, Rodrigo Muñoz, Edinson Díaz, Mary Burrows, Andrés Pozo, Álvaro Rudolphy Rodrigo Bastidas, Elena Muñoz, Gabriel Prieto, Magdalena Max-Neef, entre otros. Las entradas se venderán a través del sistema Punto Ticket a $3000 general y $2000 con Tarjeta Vecino #SoyProvidencia.

Tras varias presentaciones en el Teatro a tablero vuelto, llega Beatlemanía el jueves 24 de enero, al Jardín de las Artes de la Fundación Cultural, con un concierto, completamente, gratuito. Y para nuestros niños tendremos a la Banda La Maleta el sábado 26 de enero, a las 18:00 horas, en la Plaza Inés de Suárez.

Para los amantes del séptimo arte organizamos cuatro jornadas de películas al aire libre y gratuitas en el Parque Inés de Suárez, entre el martes 29 de enero y viernes 1 de febrero, a las 21:00 horas. La programación de las “Noches de cine” se dará a conocer en www.culturaprovidencia.cl

Qué mejor que disfrutar las noches de verano con un buen espectáculo cultural al aire libre o en nuestro Teatro Oriente. En Providencia nos hemos preocupado de tener una gran parrilla con diferentes eventos para todos los gustos. Por eso, tendremos nuestro tradicional Festival Internacional de Jazz, una hermoso Ballet Raymonda del Ballet de Santiago, Noches de Cine bajo las estrellas, Concierto de Beatlemanía, obras de teatro y mucho más. Invitamos a todos nuestros vecinos a ser parte de este gran verano con arte y cultura en Providencia”, señala la alcaldesa Evelyn Matthei.

El director ejecutivo de la Fundación Cultural de Providencia, Jorge Andrés González enfatizó en que esta programación de verano cuenta con espectáculos de calidad para que los vecinos de la comuna se diviertan en familia. “Nuestro lema es ‘sale el sol y en Providencia se disfruta de la cultura’. Y como queremos siempre seguir mejorando y entregando más y mejores espectáculos, ya estamos trabajando para el próximo verano 2020 que tendrá grandes sorpresas”.

 

Vía: Cultura Providencia / El arte y la cultura se disfrutan en Providencia