Diplomado en Gestión Socio Cultural, Territorio y Políticas Culturales

La Corporación Cultural de Peñalolén invita a artistas, dirigentes sociales, gestores culturales de colectivos y organizaciones del sector de la cultura y las artes a participar de la convocatoria para el “Diplomado en Gestión Socio Cultural, Territorio y Políticas Culturales” que se realizará en la Universidad de Humanismo Cristiano a partir del 12 de agosto de 2017.

La convocatoria, que se enmarca dentro de las actividades que realiza la Corporación Cultural en Julio, el mes de la Gestión Cultural,  tiene por objetivo instalar y fortalecer las capacidades de gestión de proyectos y actividades culturales en la comunidad cultural de la comuna y es producto de una alianza entre la Corporación Cultural y la Carrera de Producción Musical de la Universidad de Humanismo Cristiano.

En este contexto, el Diplomado en Gestión Cultural, Territorio y Políticas Públicas, viene a llenar un notorio vacío en lo que respecta a propuestas académicas de formación y capacitación para agentes que se desarrollen en el sector cultura en torno a la profesionalización de la gestión socio cultural de los agentes culturales barriales y sus organizaciones territoriales, potenciando las redes existentes.

El Diplomado consta de 10 cupos y está dirigido a artistas, dirigentes sociales, gestores culturales de colectivos y organizaciones del sector de la cultura y las artes que vivan, estudien o trabajen en Peñalolén.

El diplomado comprende 3 módulos:

Módulo I: Gestión Integral de organizaciones y proyectos culturales.
Módulo II: El campo de la Cultura y las Artes en Chile: Institucionalidad y políticas públicas en cultura, ciudadanía cultural y economía creativa.
Módulo III: Territorio y Cultura: modelos aplicados para la transformación sociocultural desde lo territorial.

Contempla 120 horas pedagógicas de duración, las que se realizarán los días Miércoles de 19.00 a 21.30 horas y Sábados de 10.00 a 13.30 horas.

Las clases comienzan el día 12 de Agosto.

POSTULA ACÁ

Vía: Chimkowe / Diplomado en Gestión Socio Cultural, Territorio y Políticas Culturales