Día de la danza en Ñuñoa: “Ballroom made in Chile”

La ilustre Municipalidad de Ñuñoa, en conjunto con la Corporación Cultural de Ñuñoa, preparan para este lunes 29 de abril una gran celebración con motivo del
día internacional de la danza.

En esta ocasión se presentará la Academia de baile de José Luis Tejo con su nuevo espectáculo “Ballroom Made in Chile»; el cual despliega a 16 bailarines con
música de cantautores e  intérpretes chilenos de todos los tiempos. El evento será en el Teatro Municipal de Ñuñoa el lunes 29 a las 20 horas. La entrada es liberada y por orden de llegada.

Ya sea en rituales, como un puente hacia lo divino, como una experiencia de conexión colectiva o como una manera de conectarse con el cuerpo, la danza es una de las expresiones artísticas más antiguas de la que se tenga conciencia.

En 1982 la Unesco establece que el 29 de abril será conmemorado el día de la danza. Este día fue elegido por ser el natalicio de Jean Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno.

El afamado coreógrafo José Luis Tejo junto a su compañía presentaran el espectáculo “Ballroom Made in Chile”. Este es un recorrido por música de autores chilenos como Cecilia, Miriam Hernandez, Luis Jara, Juan Antonio Labra, Mon Laferte, Los Vázquez, Los Rambler, Los Prisioneros entre otros. Siempre en clave de “Baile de Salón”.

Una divertida celebración para toda la familia y una excelente manera de empezar la semana.

Vía: Corporación Cultural Ñuñoa / Día de la danza en Ñuñoa: “Ballroom made in Chile”