Delegación China visita el Centro Cultural Chimkowe.

Delegación de la ciudad JINGZHOU – CHINA vista el Centro Cultural de Chimkowe invitado por la Unidad de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Municipalidad de Peñalolén. El interés de la invitación se da en el marco de temas medio ambientales y culturales que preocupa a ambas comunas.
Entre las visitas que se agendaron para los 6 mienbros del comité de cultura China fue el Centro Cultural Chimkowe. En la ocasion los recibió su Directora Gladys Sandoval, quien en la formalidad de un encuentro protocolar los invitó a ser parte de una alianza cultural estrategica.
De igual modo, el Presidente de la Delegación mostró interés en realizar un proyecto musical que beneficia a niños y niñas de los colegios municipalizados de Peñalolén, por lo mismo, llegaron a acuerdos de seguir conversando sobre los sueños artístico culturales de la comuna. También, recordó los 47 años que llevan ambos países de Relaciones Internacionales.
Finalizada la Reunión, la Directora del Centro Cultural Gladys Sandoval llevó a los invitados a la Galería de Arte de Chimkowe para ver la Exposición del Maestro Artesano, Claudio Muñoz, quien presenta su muestra llamada, Rescate de Oficios a través del Cobre. Hojalatería.
Luego, visitaron la Feria Artesanal que se encuentra en la explanada del municipio, conversaron con los artesanos de Peñalolén y expositores de los Pueblos Originarios, para dirigirse al Centro de Atención al Vecino, CAV, y ver la exposición de Mascarones, muestra que se extendió hasta el 14 de septiembre y que Centro Cultural Organiza.
Por último, Gladys Sandoval despidió a la delegación china de la Ciudad de Jingzhou. después de compartir con la Alcaldesa de Peñalolén Carolina Leitao . La Directora entregó algunos presentes y recuerdos como una forma de manifestar su reconocimiento y dejar abierta la puerta a futuros proyectos artísticos culturales.

Vía: Chimkowe / Delegación China visita el Centro Cultural Chimkowe.