DECLARACIÓN FRENTE A DICHOS DE LA DIPUTADA CAMILA FLORES

DECLARACIÓN

Debido a las lamentables declaraciones de la diputada Camila Flores en el programa Mentiras Verdaderas de la señal privada La Red TV, del día lunes 15 de octubre 2018, donde señala que “la Brigada Ramona Parra es un grupo de extremistas  dedicada a sacar gente de sus casa  para masacrarla”. El Centro cultural Espacio Matta, señala:

1.- La brigada Ramona Parra, es un grupo de artistas muralistas dedicada a la pintura, sus conocimientos se fueron adquiriendo mediante la experiencia de pintar en las calles. Se nombran así en homenaje a Ramona Parra, joven asesinada mientras participaba de una manifestación en la Plaza Bulnes, la que fue reprimida por las autoridades de la época (1946).

Los primeros murales nacieron en la propuesta de Pablo Neruda en la Unidad Popular y, posteriormente, se extendieron a nivel nacional.

2.- En el Centro cultural Espacio Matta, nos sentimos orgullosos de tener el mural “El primer gol del pueblo chileno”, recordando además el trabajo conjunto de Roberto Matta y la Brigada Ramona Parra, organización que por años se ha dedicado a la pintura con un sentido social artístico.

3.- Invitamos a todos los que no han tenido la oportunidad de apreciar el trabajo de Roberto Matta junto a la Brigada Ramona Parra, a que conozcan este tremendo trabajo mural, “El primer gol del pueblo chileno”, en dependencias de Espacio Matta, el cual fue declarado “Monumento histórico nacional”  el año 2015 por el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN

Foto del mural de Roberto Matta junto a la Brigada Ramona Parra, “El primer gol del pueblo”.

La Granja, 16 de octubre 2018.

Vía: Espacio Matta / DECLARACIÓN FRENTE A DICHOS DE LA DIPUTADA CAMILA FLORES