Curso inicial en BV Egaña: La magia de contar cuentos

Biblioteca Viva Egaña invita a padres y profesores a un curso teórico-práctico, donde podrán acceder a conocimientos sobre el panorama actual de la literatura infantil y juvenil, animaciones lectoras y técnicas que incentiven a los niños y jóvenes a leer. El curso inicia el jueves 5 de abril y tiene un valor de inscripción de $2.000.

El curso La magia de contar cuentos se realizará todos los jueves de abril a las 18 hrs. Tendrá un valor único de $2.000  por costo de inscripción que debe ser cancelado al inicio del curso.

Las clases se realizarán en Biblioteca Viva Egaña, ubicada en Mall Plaza Egaña: Larraín 5862, La Reina. 4to piso, sector terrazas.

  • Jueves 5 de abril: El curso iniciará con el primer acercamiento al arte de contar cuentos, en ese contexto, la selección, edición y adaptación de una historia son vitales a la hora de iniciar el proceso de trabajo de cuentacuentos. ¿Qué narraciones escoger? ¿Cuentos chilenos o de otros países? ¿Cómo acercamos a nuestra audiencia a los grandes relatos míticos y legendarios? ¿A qué escenas de un cuento le damos prioridad? Estas son algunas de las preguntas que el dúo de cuentacuentos ilustrados Los Bigoteados tratará de responder.
  • Jueves 12 de abril: En este módulo nos acercaremos al mundo de la literatura infantil y juvenil, haciendo un recorrido histórico, en el que se pretende conocer sobre los autores clásicos, los del ayer y hoy. Nos sumergiremos en las transformaciones que se han dado en el tiempo y veremos cómo podemos incorporar diferentes títulos en nuestro quehacer como mediadores.
  • Jueves 19 de abril: Conoceremos diferentes técnicas de animación lectora, discutiremos sobre el rol del mediador de lectura, conoceremos los diferentes formatos de animación lectora. En esta sección se pretende crear estrategias para desarrollar en el aula o en los hogares para incentivar el gusto por la lectura en variados contextos.
  • Jueves 26 de abril: En este módulo cada participante deberá poner en práctica lo aprendido por medio de la realización de un cuentacuentos.

Si te interesa participar puedes inscribirte aquí.

 

Vía: Biblioteca Viva / Curso inicial en BV Egaña: La magia de contar cuentos