Convocatoria exposición Fotos con Jumper

Te invitamos a participar en la primera actividad abierta del proceso investigativo de la exposición sobre el uniforme escolar femenino, co-curada por Pía Montalva (@thinking__fashion) y Colectivo Malvestidas (@colectivo_malvestidas). Se trata de una convocatoria de fotografías en Jumper, las que, tras un proceso de selección, serán parte de una gran exposición que el 2020 se relizará en el Centro Gabriela Mistral – GAM.

Esta convocatoria se enmarca dentro de una serie de actividades que este año estaremos desarrollando en conjunto con GAM, el Área de Diseño del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el Museo de la Educación.

El jumper escolar, emblema de la presencia femenina en la educación chilena, es el tema del Proyecto Fondart que acabamos de adjudicarnos y que desarrollaremos durante 2019. Se trata de una exposición que indagará en los orígenes del jumper y su instalación como uniforme oficial, para ligarlo a las condiciones políticas, sociales, económicas y culturales que avalan su alta visibilidad en un periodo y su casi extinción en la actualidad. La muestra explorará también las diferentes estructuras de la pieza, con el objeto de significar lógicas de clase, roles de género y disciplinamiento del cuerpo. Relevará su estatus de soporte, tanto de las demandas estudiantiles de los últimos años, como de experiencias artísticas diversas.

Uno de los objetivos transversales de la exposición es destacar las diferentes formas como escolares hacen uso del jumper, ya sea adaptándolo a sus cuerpos, agregando algún elemento que lo distinga o combinándolo con otro accesorio indumentario. Todo esto en el marco de los limites impuestos por cada institución. Participa completando este formulario y adjuntando fotografías en alta resolución donde aparezcas con jumper.

Si tienes dudas o dificultad para digitalizar las imágenes contáctalas en: hola@malvestidas.com

 

Vía: Santiago Cultura / Convocatoria exposición Fotos con Jumper