Continúa el Festival de Teatro Chileno de Providencia

Con las obras “Delirios de Papel”, “La Hija de tigre”, “Volver”, “El Aumento” y “Esto (no) es un testamento” continúa el Festival de Teatro Chileno “Providencia Más Teatro”, hasta el 30 de enero.

Miles de personas asistieron al Parque Inés de Suárez durante los siete días que duró allí este evento cultural donde los vecinos disfrutaron de diferentes comedias, musicales y obras para los niños. Ahora seguiremos en el Teatro Oriente (Av. Pedro de Valdivia 099) con los montajes antes mencionados.

Las entradas se venden a través del sistema PuntoTicket o boletería de PuntoTicket ubicada en el Teatro (Av. Pedro de Valdivia 099), de lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas, horario continuado. Para obtener el 50% de descuento con Tarjeta Vecino la compra debe ser presencial.

Entrada general. $3.000 / 50% descuento con Tarjeta Vecino Providencia.

Seguiremos sorteando entradas gratuitas para los vecinos a través de nuestras redes sociales.


PROGRAMACIÓN

VIERNES 19 y SÁBADO 20 DE ENERO / 20:30 horas

OBRA: “Delirios de Papel”
CÍA: La llave maestra
Género: Teatro de objetos
Dirección: Edurne Rankin, Alvaro Morales.
Elenco: Edurne Rankin, Roberto Cobian, Leonor Marchant, Mario Espinosa.
Música: Gorka Pastor.

Síntesis: Una enorme hoja en blanco es el telón de fondo que da comienzo a un delirante viaje lúdico y plástico que se sumerge en las infinitas posibilidades expresivas del papel, para dar vida a diferentes historias cómicas, poéticas y sugerentes, que plasman un universo excéntrico, surrealista y delirante.

 

JUEVES 25 DE ENERO / 20:30 horas

OBRA: “La hija de tigre”
CÍA: La Laura Palmer
Género: Teatro documental y biográfico
Dirección: Pilar Ronderos
Elenco: Ébana Garín, Carolina Díaz y Daniela Jofré.

Síntesis: Tres mujeres reconstruyen la figura de sus padres para comprender y desmitificar las concepciones asociadas a este rol. A través de documentos, fotografías, cartas, ropa y otras huellas, indagarán en los recuerdos para mirar con distancia esa figura difusa. ¿Es posible continuar una relación después de la muerte? ¿Hasta qué punto es válido el sacrificio por la felicidad de los hijos?

 

VIERNES 26 DE ENERO / 20:30 horas

OBRA: “Volver”
CÍA: Calaukalis
Género: Danza
Dirección: Paola Aste
Elenco: Andrea Briano, Eduardo Aguilera, Juanita Paz Saavedra y Macarena Nahuelcura.

Síntesis: En el cuerpo humano habita la historia personal y colectiva. A lo largo de nuestra vida, los sucesos del mundo y personales se acumulan como capas geológicas, envolviendo y apretando nuestro cuerpo. Cuando el cuerpo recuerda, lo hace con contracciones, tics, posturas, arrugas, surcos, tensión muscular, a través de un lenguaje corporal subconsciente e involuntario.

 

SÁBADO 27 DE ENERO / 20:30 horas

OBRA: “El Aumento”
CÍA: Hija de Rosas
Género: Drama
Dirección: Carolina Sagredo
Elenco: José Soza

Síntesis: Relata las penurias por las que debe pasar un funcionario cuando decide pedir un aumento de sueldo a su Jefe. El texto propone un juego narrativo que va dejando de manifiesto las lógicas implacables del capitalismo, sus clausuras, sus desazones, o hasta su propio vocabulario, lo que es abordado desde un sólo personaje quien materializa el conflicto haciendo espejo del sistema en el que se encuentra inmerso.

 

MARTES 30 DE ENERO / 20:30 horas

OBRA: “Esto (no) es un testamento”
CÍA: Teatro Popular Ictus
Género: Drama
Dirección: Pilar Ronderos e Italo Gallardo
Elenco: Paula Sharim, Maria Elena Duvauchelle, José Secall

Síntesis: La obra rescata historias personales que tejen la memoria de distintas generaciones.  Por primera vez en 60 años, los personajes cuelgan sus vestuarios y las personas aparecen ante el espectador sin la protección de la ficción.

Vía: Cultura Providencia / Continúa el Festival de Teatro Chileno de Providencia