Consejo de la Cultura celebrará los 100 años de Violeta Parra con concierto gratuito en el Palacio de La Moneda

Por primera vez los balcones de La Moneda servirán de escenario para un concierto ciudadano y gratuito, con el que el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) busca homenajear a Violeta Parra cuando se cumplen 100 años desde su nacimiento, el miércoles 4 de octubre. Este espectáculo se enmarca en la celebración del Día de la Música Chilena, que se instauró un 4 de octubre a propósito del natalicio de la gran creadora nacional, y es posible gracias al financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Consejo de la Música, cuyos consejeros votaron a favor de la realización de este homenaje.

 

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, destacó: “Con este homenaje en el día del cumpleaños de Violeta hemos querido destacar todo lo que se ha hecho hasta ahora como parte de la conmemoración de sus 100 años. Es un espectáculo muy sentido, íntimo y simbólico, que buscar recordar el aporte fundamental de Violeta a la música chilena, así como también relevar a nuevos nombres de la escena local”.

 

El espectáculo comenzará a las 20:30 hrs con la presentación de las Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI), quienes interpretarán cuatro temas de Violeta, para luego dar paso al concierto central encabezado por Ana Tijoux, Isabel Parra y Tita Parra, Milena Rojas, Gepe, Evelyn Cornejo y Paz Binimelis, quienes se dividirán en duplas para ubicarse en tres balcones del Palacio de La Moneda,  mirando hacia la Plaza de la Constitución. En el central, que corresponde al Salón Prat —que nunca se ha ocupado para este tipo de eventos—, se ubicará Isabel Parra junto a Milena Rojas y Paz Binimelis. A los costados, en tanto, se instalarán, las duplas de Gepe y Evelyn Cornejo y  Ana Tijoux con Tita Parra.

 

La producción y dirección general de esta presentación estará a cargo de Manuel Meriño. Cada artista contará con sus músicos respectivos.

 

Vía: Museo Violeta Parra / Consejo de la Cultura celebrará los 100 años de Violeta Parra con concierto gratuito en el Palacio de La Moneda