Conoce los cuatro cortometrajes chilenos de ficción que puedes ver este domingo gratis en el Museo Violeta Parra

El 2 de diciembre a las 16:00 horas se exhibirán cintas nacionales que fueron parte del Festival Internacional de Cine de Lebu.


El trabajo audiovisual de realizadores y realizadoras locales ocupa un lugar privilegiado en la programación cultural del Museo Violeta Parra. Cada mes, la Sala Antar se convierte en una importante vitrina para las producciones nacionales.

En el marco del convenio de colaboración que la institución suscribió con el Festival Internacional de Cine de Lebu, el domingo 2 de diciembre se presentará una selección de cortometrajes regionales de ficción que fueron parte de este importante certamen cinematográfico, que desde este año es el primer festival en Chile que será calificador de cortometrajes para los Premios Oscar.

La exhibición comenzará con “La otra mejilla”, filme de la ciudad de Temuco dirigido por Sergio Muñoz Flores. La cinta cuenta la historia de Carlos, quien sale de la cárcel después de una larga condena. Con la convicción de una vida renovada y alejada del mal busca recuperar a Rocío, su mujer, de quien solo obtiene desprecio. El perdón y el camino del bien, después de tanto, a Carlos no le resulta una tarea fácil.

“Maitén”, dirigida por Katherine Torres, de Talca, también será parte de esta muestra. Maya, una estudiante de botánica, recibe una beca de intercambio para continuar sus estudios fuera del país. Cuando Isabel descubre las noticias mediante una carta, ella manipula la decisión de su hija con una serie de desencuentros que mostrarán la insana relación que afecta la vida y autorrealización de ambas mujeres.

La historia de Manuel, quien sale de la cárcel luego de 20 años, llegará bajó la dirección de Mauricio Corco  en la cinta “Reo”, proveniente de Valparaíso. Hosco y solitario, su vida afuera solo tiene sentido por la esperanza de acercarse a su única hija Ana, de la que le han negado toda información. Sin embargo, en su tránsito por Valparaíso conoce a Nico, un joven que se prostituye, quien lo acoge y ayuda.

La jornada finalizará con “Premonición”, dirigida por Leticia Akel Escárate. Desde la ciudad de Santa Bárbara, la película lleva a la pantalla la historia de Javier, quien llega a un pueblo donde enfrenta a un grupo de campesinos liderado por CHIVO, un hombre testarudo que desconfía de él y no le permite trabajar. Guiado por extraños sueños que lo atormentan, luchará contra los prejuicios para ganar su lugar.

Cortometrajes Regionales de Ficción del Festival Internacional CINELEBU
Domingo 2 de diciembre / 16:00 horas / Sala Antar
Avenida Vicuña Mackenna 37
Entrada liberada

La entrada Conoce los cuatro cortometrajes chilenos de ficción que puedes ver este domingo gratis en el Museo Violeta Parra se publicó primero en Museo Violeta Parra.

Vía: Museo Violeta Parra / Conoce los cuatro cortometrajes chilenos de ficción que puedes ver este domingo gratis en el Museo Violeta Parra