CONGRESO DEL FUTURO LLEGA A PEÑALOLÉN

Del 14 al 17 de octubre se llevarán a cabo diversas actividades en la comuna en el marco del Congreso Futuro, las que son organizadas por la Comisión Desafíos del Futuro del Senado , la Asociación de Municipalidades de Chile y la Corporación Cultural de Peñalolén.

Congreso Futuro en Comunas nace en 2018 como una forma de responder a las necesidades de la ciudadanía al acceso a la ciencia, tecnología, innovación y arte.
El formato ha sido diseñado por el Senado a través de la Comisión Desafíos del Futuro, y está dirigido a estudiantes y vecinos, y busca llevar a las comunas a expertos de las distintas áreas de interés de las personas Congreso Futuro en tu Comuna es una una herramienta de conexión entre el Senado y la ciudadanía, para así posibilitar el acceso al aprendizaje sobre temáticas que apuntan a la reflexión sobre los desafíos que presenta el Futuro.

Los componentes de Congreso del Futuro en tu comuna son:

Robótica

En conjunto con la asociación de jóvenes Con-Ciencia y Universidad Adolfo Ibáñez se realizarán “Feria de robótica e inteligencia artificial “y se presentarán las opciones académicas y laborales que se presentan en el área, está estará dirigida para los estudiantes de la comuna.

En la muestra se presentarán distintas iniciativas de robótica existente en nuestro país, y el trabajo realizado desde las comunas, en el caso de Peñalolén con los esfuerzos por adquirir equipos para los colegios reduca.

Cátedras del Futuro

Charlas de científicos, investigadores y expertos en materias relacionadas con los desafíos que nos presenta el futuro.Se presenta en un formato cercano, que satisface el interés general, y permite a los alumnos y asistentes acceder a contenidos científicos de gran relevancia como: Cambio Climáticos, Inteligencia Artificial, Tecnologías y Robótica.

Entre las cátedras del futuro se encuentran: “Inteligencia Artificial” con Jhon Atkinson, doctorado en Inteligencia Artificial por la Universidad de Edimburgo, Escocia. Charla de Raúl Cordero, Doctor en Ciencias de la Ingeniería, Director Laboratorio de Radiometría y Fotometría de la Universidad de Santiago de Chile. “Descarbonización y Cambio Climático”, y “Cambio Climático y Conservación de la Biodiversidad, acciones locales de implicancia global”, la que será presentada por la Alcaldesa Carolina Leitao.

Además, estará presente la Cátedra del Futuro con Noches astronómica en Templo Bahai, dictado por Manuela Zoccali, Sub Directora del Instituto de Astrofísica,

denominada: Los Astros a nuestro alcance.

Astronomía

Es una experiencia de observación astronómica desarrollado en conjunto con el Instituto Milenio de Astrofísica (MAS). En esta actividad astrónomos acompañarán a los asistentes a contemplar el universo, y habrán dispuestos telescopios profesionales, y charlas vinculadas a la astronomía. En Peñalolén el lugar escogido es el Templo

Baha’i, la actividad será con entradas, ya que los cupos son limitados, están se podrán descargar a partir del 3 de octubre en www.chimkowe.cl

Otra de las actividades del Congreso del Futuro será “Cine bajo las Estrellas”, la se realizará en Plaza de Bolsillo, en la ocasión los asistentes podrán disfrutar de la película “Bucear en la Basura”, de Valentín Thurn. En el Instituto Arcos se podrá ver el documental “Hacker”, ambas actividades son gratuitas y sólo se debe llegar.

Descarga las entradas para Templo Baha’i aquí!

https://welcu.com/mas/noche-de-observacion-en-templo-bahai

Vía: Chimkowe / CONGRESO DEL FUTURO LLEGA A PEÑALOLÉN