Conciertos Orquesta Nacional de Ciegos de Chile




Se presentará en el Colegio San Ignacio El Bosque y Mariano de Schoenstatt durante Junio.

La Orquesta Nacional de Ciegos de Chile (ONACC) se presentará en nuestra comuna en dos fechas, ambos a las 20:00 horas. El viernes 16 de junio en el Colegio San Ignacio El Bosque (Av. Pocuro 2801) y el miércoles 28 de junio, en el Colegio Mariano Schoenstatt (Holanda 2323). Ambos son con entrada liberada.

Bajo la dirección de Esteban González, la orquesta cumple doce años de existencia, y lo celebra con un recorrido por la música latinoamericana y chilena, el que tiene por finalidad promover la inclusión y el arte como gran fuente de desarrollo.

La Orquesta Nacional de Ciegos de Chile está compuesta por 14 integrantes ciegos y con baja visión, divididos en cuerdas, vientos y percusión.

Han recorrido varias ciudades y regiones del país entregando calidad musical y un mensaje transversal en lo social, educacional y artístico, siendo un aporte cultural importante para nuestro país.

Su creación, metodología y ejecución musical han sido reconocidas y valoradas por el Consejo Mundial de Educación y por la Fundación de Orquestas juveniles e infantiles de Chile.

Vía: Cultura Providencia / Conciertos Orquesta Nacional de Ciegos de Chile