Concierto para la Educación Pública, 2500 alumnos de Peñalolén asisten a un encuentro con el destacado pianista nacional e internacional Roberto Bravo.

2500 alumnos de colegios municipalizados asisten a concierto del destacado pianista nacional e internacional Roberto Bravo. El Centro Cultural Chimkowe, a través del Programa FORMARTE, La Universidad Tecnológica Metropolitana y el Programa Pace – UTEM Organizaron el evento para niños y niñas de la Comuna de Peñalolén.

Roberto Bravo en un encuentro cercano y cálido con los niños y niñas de los establecimientos de Peñalolén, interpretó piezas musicales del repertorio Latinoamericano y de destacadas películas, el conocido concertista internacional, logró atraer la atención de los jóvenes asistentes con preguntas y respuestas, diálogo que se desarrolló a lo largo del concierto.

Por su parte, el Profesor Luis Cisterna del Colegio Unión Nacional Árabe, UNA, señaló como excelente la iniciativa porque acerca a los jóvenes a la cultura, ya que no tienen la posibilidad de asistir a conciertos de esta envergadura, además permite que los estudiantes se sensibilicen con la música y puedan sociabilizar con otras personas que gustan de la cultural.

Por otro lado, la Directora del Centro Cultural Chimkowe, Gladys Sandoval, manifestó sentirse contenta con la actividad, porque se logró el objetivo del evento que nuestros niños y niñas de la comuna pudiesen disfrutar de la música y vivir el concierto en vivo de nuestro querido Roberto Bravo, añadió que en todo momento los estudiantes se sintieron motivados y atento con la interpretación del Maestro.

Por último, debemos mencionar que al concierto también asistieron autoridades y Directores municipales: el Secretario General de la Corporación Municipal, Don Cristián Olea, la Directora de Educación de Peñalolén, Mónica Luna y la Directora de la Corporación Cultural de Peñalolén, Gladys Sandoval. También estuvieron presentes Patricia Merino, Coordinadora del Área de Preparación en la Enseñanza Media, PEM PACE y el Encargado de la Dirección de Desarrollo Cultural de la Universidad Tecnológica Metropolitana, UTEM.

 

Vía: Chimkowe / Concierto para la Educación Pública, 2500 alumnos de Peñalolén asisten a un encuentro con el destacado pianista nacional e internacional Roberto Bravo.