Con una muestra en Cobre y un trabajo en Hojalatería, Claudio Muñoz García, Maestro Artesano expone en la Galería de Arte del Centro Cultural Chimkowe.

Rescate de Oficios a través del Cobre, trabajo en Hojalatería, Claudio Muñoz García, Maestro Artesano con Mención en Orfebrería expone en la Galería de Arte del Centro Cultural Chimkowe. El Artista, que se formó en la Escuela Nacional de Artesano, busca rescatar el oficio cambiando la materia prima principal por láminas de cobre, la que entrega un nuevo impulso a la Hojalatería a punto de desaparecer. El oficio que debe su nombre al material con el cual son desarrolladas las piezas y se trata de la transformación de chapas a través de los trazados, cortes, curvado y plegado.

Claudio, que nació en Santiago, recibe la técnica de la Escuela Experimentar de Educación Artística, lo que le permite mostrar sus trabajos en diferentes puntos de nuestro país, de igual modo lo ha hecho en la Galería del Chimkowe, que tendrá las puertas abiertas hasta el 28 de septiembre. Quienes deseen asistir podrán hacerlo de lunes a viernes, en la mañana de 10:00 hrs. hasta las 13:30 horas y en la tarde de las 15:00 hrs. hasta las 21:30 hrs.

Por último, es importante mencionar que la orfebrería es una práctica que viene de la Prehistoria y muchas civilizaciones trabajaron el oro y la plata para fabricar diferentes objetos funcionales, decorativos y de ornamentación que marcaban el gusto de la época. En la actualidad se conservan algunos utensilios como vasijas, piezas de adorno, joyas, monedas y estatuas que dan cuenta de algunas culturas que nos antecedieron. Por lo mismo, rescatar el oficio de la Hojalatería es rescatar parte de nuestra historia.

Vía: Chimkowe / Con una muestra en Cobre y un trabajo en Hojalatería, Claudio Muñoz García, Maestro Artesano expone en la Galería de Arte del Centro Cultural Chimkowe.