Con una Gala Internacional de Ballet se reabrió el Teatro Oriente

 

16 bailarines de las 8 mejores compañías del mundo deslumbraron a los vecinos en las dos funciones que se realizaron.

Con una Gala Internacional de Ballet en la que participaron 16 bailarines de las 8 mejores compañías del mundo, en dos funciones donde asistieron 1800 personas en total, se reabrió el Teatro Oriente tras estar cerrado 6 meses para realizarle importantes reparaciones.

Las dos presentaciones que se realizaron permitieron al público poder disfrutar del talento, la emoción y la elegancia de las grandes figuras quienes fueron ovacionadas en cada uno de los ballets.

Dentro de los 16 bailarines, estuvo la primera bailarina del Ballet Nacional del Sodre de Montevideo, María Riccetto, los bailarines del teatro Alla Scala de Milán, Vittoria Valerio y Claudio Coviello, Gustavo Carvalho, primer bailarín del Ballet Nacional del Sodre de Montevideo; Agustina Galizzi, Julio Morel, Andrea Salazar y Sebastián Vinet, de la Compañía Nacional de Danza de México. También estuvo Luciana Paris, solista del American Ballet Theatre, Federico Fernández y Natalia Pelayo del Teatro Colón de Buenos Aires, Adiarys Almeida y Taras Domitro. Además, tres integrantes del Ballet de Santiago, la primera bailarina Natalia Berríos junto a José Manuel Ghiso y Gustavo Echevarría.

Durante la semana, previo a esta gran reapertura, se realizó un Ciclo de Piano Internacional con cuatro conciertos donde se presentaron las pianitas de gran talento: Liza Chung (Corea), Victoria Foust (Rusia), Beatrice Berthold (Alemania) y el Dúo Mistral, compuesto por las chilenas Paulina Zamora y Karina Glasinovic. Estos conciertos fueron presenciados por más de 3 mil vecinos.

Para conocer las actividades del Teatro puedes ingresar a www.teatrooriente.cl

 

Vía: Cultura Providencia / Con una Gala Internacional de Ballet se reabrió el Teatro Oriente