Con Los Jaivas como invitados especiales Alcaldesa de Peñalolén da a conocer Programa Cultural con motivo del 10 ° Aniversario de Chimkowe

 

En una Ronda de Prensa, donde los invitados especiales fueron Los Jaivas, la Alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao dio a conocer el Programa Artístico Cultural con motivo del 10° Aniversario del Centro Cultural Chimkowe. Una década donde han pasado figuras importantes en el mundo de la cultura, como también espectáculos de carácter internacional como CyityDance Whashintong DC., Carmina Burana con la Orquesta de la Universidad de Chile y el Concierto con Roberto Bravo, entre otros.

La Alcaldesa recordó que, Chimkowe en una actividad inédita, el año 2010 organiza y se convierte en sede del Primer Encuentro de Agregados Culturales de Chile. 6 Embajadores y 38 Agregados de los más importantes países del mundo se dan cita para discutir y desarrollar políticas culturales que fortalezcan los lazos entre las naciones.

“Nuestro Centro Cultural Chimkowe, además es un referente importante en la formación de nuestros jóvenes y niños en el ámbito del arte y la cultura, es así, como más de 600 niñas ya han participado en la Escuela de Ballet y más de 500 jóvenes, han desarrollado su talento musical en la Orquesta Juvenil que hoy ya cuenta con experiencia y presentaciones en el extranjero. Además aquí realizamos eventos de primer nivel y al alcance de todos nuestros vecinos, porque para nosotros la cultura es un derecho humano para todos por igual”, precisó la Alcaldesa.

Agregó que son muchas las actividades que han presentado las distintas disciplinas en estos diez años de existencia de nuestro Chimkowe: Danza, Ballet, Teatro, Música, entre otras, han dado vida y credibilidad al trabajo en el área de la cultural. Sólo el 2017 cerca de 250.000 personas, es decir la población de la comuna, fueron partícipe de nuestras actividades.

La Edil, añadió que este 2018 hemos querido celebrar nuestro aniversario con actividades que releven este trabajo junto a la comunidad, que llevamos desarrollando estos diez años y para ello contaremos durante octubre con: Exposición de Fotografía, Concierto en el Templo Bahai, Carnavales Culturales, El Día del Artista Local, Concierto para Arpa y  Festival de las Artes.

Por su parte, Los Jaivas que fueron los invitados especiales en el evento, recordaron el inicio del Centro Cultural Chimkowe, porque estuvieron el día de su inauguración. Claudio Parra aprovecho la ocasión para agradecer y recordar los buenos momentos que han vivido con nuestro Centro Cultural y valoró el trabajo que han desarrollado durante 10 años. Lo mismo hizo Juanita Parra, quien es vecina de la comuna.

Finalmente, debemos mencionar que la Directora del Centro Cultural Chimkowe, Gladys Sandoval manifestó sentirse contenta la la Programación que se organizó para la comuna, pues responde a las necesidades culturales de nuestros vecinos, que en esta década, han demostrado fidelidad y compromiso con Chimkowe. Por otra parte, añadió que contar con entidades como CorpArte el día de nuestro lanzamiento, fortalece no solo nuestras relaciones, sino la difusión y el compromiso con la cultura y la educación de nuestro país.

 

 

 

 

Vía: Chimkowe / Con Los Jaivas como invitados especiales Alcaldesa de Peñalolén da a conocer Programa Cultural con motivo del 10 ° Aniversario de Chimkowe