Con éxito finalizó el Laboratorio de Robótica de BV Vespucio

En mayo finalizó el Laboratorio de Robótica, el cual tuvo una duración de dos meses. Esta es una de las primeras experiencias relacionadas con la creación para adolescentes y jóvenes que se lleva a cabo en Biblioteca Viva Vespucio.

Participantes del Laboratorio de Robótica.

Los Laboratorios de Arte Viva (LABV) son instancias de creación, exploración y diversión, donde los jóvenes puedan además de acceder a conocimientos y herramientas, compartir sus experiencias y relacionarse con sus pares a través de la elaboración de un proyecto.

Este taller introductorio a la robótica fue guiado por Patricio Ceballos y Jorge Merino, Ingenieros en Control Industrial y tuvo como objetivo construir y programar un robot evasor de obstáculos. Para este proyecto fue necesario utilizar una plataforma ARDUINO como controlador, sensores que permitían la detección de objetos que se interpusieran a su desplazamiento y motores que le daban movimiento al robot.

Los jóvenes participantes pudieron conocer otros proyectos similares y tuvieron acceso a algunos conceptos de electrónica y electricidad, así como también conocieron las características de la plataforma ARDUINO y tuvieron un acercamiento al lenguaje de la programación.

El nuevo LABV de Biblioteca Viva Vespucio Se llama Grupo News y tiene como objetivo crear una revista digital, éste se llevará a cabo durante junio y julio. Es guiado por Carlos Eduardo Duprat Sepúlveda Estudiante de Ingeniería en Informática de INACAP y Michelle Paulina Garnica Morales Estudiante de Periodismo Universidad de Chile, quienes guiarán este nuevo proceso creativo en torno a la programación web y el periodismo.

Vía: Biblioteca Viva / Con éxito finalizó el Laboratorio de Robótica de BV Vespucio