Comenzó el Simposio de Esculturas

Con la elección de los 10 escultores nacionales e internacionales, se dio inicio al Simposio Internacional de Esculturas que se realizará del 8 al 22 de octubre en el Parque de las Esculturas, evento organizado en conjunto con Grupo Nuestros Parques.

En la actividad el jurado, encabezado por la alcaldesa Evelyn Matthei; Rodolfo Vargas, Gerente General Grupo Nuestros Parques; Erich Sandrock, Gerente Comercial de Grupo Nuestros Parques y Manuel Ahumada, Director Ejecutivo de la Fundación Cultural revisó los 54 pre seleccionados para terminar eligiendo a 10 escultores que trabajarán el mármol travertino. Habrá otros artistas invitados que esculpirán granito, fierro, acero, madera y concreto.

Dentro del jurado también estuvieron Rafael Vergara Ariztía de Grupo Nuestros Parques, Mauricio Guajardo, Silvia Westermann, Juan Antonio Muñoz, María Elena Comandari, Rodrigo Guendelman, Belén Romero, Francisco Gazitúa, José Vicente Gajardo, Gaspar Galaz y la periodista Sandra Gamboa.

Para este año se eligió el concepto de diversidad con el que los artistas tendrán la tarea de interpretar, desarrollar y plasmar en sus obras sus experiencias, ópticas y culturas locales.

Esta actividad se ha transformado en un acto emblemático en el circuito cultural, sumando a 700 concursantes de todo el mundo.

Vía: Cultura Providencia / Comenzó el Simposio de Esculturas